El piloto inglés, campeón del mundo en el año 2009 con aquel veloz BrawnGP, ha expresado abiertamente su deseo de continuar siendo piloto titular de Mclaren-Honda en 2015, "Quiero correr para Mclaren el año que viene. Quiero correr en Fórmula 1. Es todavía una pregunta que no puedo responder. Creo que para el bien de todos es mejor que sea más temprano que tarde. Si estoy en Fórmula 1 el próximo año será un reto excitante, con el nuevo motor y una nueva era con el equipo.".
Sin embargo hay que tener en cuenta que al piloto británico le han ofrecido un puesto en Porsche, junto con Mark Webber, para las 24h de Le Mans y también ha expresado que le encantaría aceptar ese desafío junto con el ex-piloto de F1, así lo comentaba: "tengo otros retos emocionantes en los que quiero centrarme, así que yo no me preocuparía por mí. Pero, como digo, sería bonito saberlo más pronto que tarde".
El británico, siempre muy comedido en sus palabras, reconoce que quiere extender su trayectoria en Mclaren-Honda, está ilusionado con el nuevo proyecto del equipo inglés y también ilusionado con poder compartir box con Alonso, piloto con el que ha tenido bonitas batallas en episodios anteriores, "En verdad, todavía no ha sido anunciado dónde va a correr, así que no quiero adelantarme todavía. Pero Fernando es un piloto increíblemente talentoso, un piloto muy redondo y talentoso, lo cual puede ser peligroso en ocasiones. Es un tío con el que trabajar podría ser un reto enorme, pero también correr contra él. Tú tienes que derrotar a tu compañero de equipo. Él es uno de los hombres con los que me ha encantado correr a lo largo de los años".
De esta forma, el piloto inglés aún no sabe donde va a correr en 2015 y aunque las dos opciones le entusiasman insta al equipo a decidir su futuro rápidamente, aunque advierte que estará conforme con la decisión que tomen sobre él.
"Respetaré su decisión sea cual sea el camino en el que vaya. He tenido una gran carrera en Fórmula 1, la cual me encantaría ver continuar. Realmente he disfrutado este año, creo que tenemos una gran base para un gran futuro. Hay muchos desafíos por delante para el nuevo equipo con el nuevo paquete, pero es un reto excitante".
El otro piloto que tiene opciones de ser compañero de Alonso el próximo año es el danés Magnussen, que también está a la espera de saber si lo será o no. Así, parece que hoy mismo los directivos de Mclaren estan decidiendo quien acompañará al pilar fundamental de su recuperación como equipo, Alonso.
Sea cual sea la decisión, esperemos que sea, como decía Button "más pronto que tarde" porque los aficionados llevamos esperando tiempo y deseamos saber qué alineación tendrá Mclaren-Honda para 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario