Ilusión, fuerza renovada, ambición, fuerza, garantías, experiencia, talento...
son algunas de las palabras que definen lo que supone Mclaren-Honda a día de hoy, con mucho por demostrar después de dos años que no han sido buenos y con pilotos talentosos, llega para ganar pero habrá que tener un poco de paciencia quizá.
Alonso habló en una entrevista a EFE sobre lo que siente tras la aceptación del contrato con Mclaren, "ilusión renovada" comenta. Le motiva mucho el nuevo proyecto que Mclaren, junto con Honda, le ha presentado y eso le ayudó a dar el afirmativo.
Cuando le preguntan sobre los objetivos, se muestra cauto, dice que pueden haber problemas de fiabilidad, que habrá que tener paciencia porque Mclaren lleva sin ser competitiva dos ó tres años, habrá que aprender de las nuevas tecnologías y marca como "objetivo razonable" podios y con algo de suerte, ganar carreras.
Sobre los rivales, menciona a los poderosos Mercedes, destaca a Red Bull, cuya evolución del comienzo al final fue impresionante, a Williams, cuyos pilotos hicieron una temporada regular....
pero cuando le preguntan sobre qué le hizo bajarse del barco de Ferrari y poner rumbo al país cuya cultura adora, "he visto el nivel de compromiso de la gente, los fichajes que se han hecho, el personal que trabaja en el coche, todo ello me inspira confianza y estoy convencido de que he llegado al sitio adecuado".
También destacó que le gusta el hecho de que la gente se centre en ganar y sólo ganar, dejando a parte la política, el único objetivo es la victoria.
Sobre su vuelta a Mclaren: "cuando te vas de un equipo no esperas volver, nunca, pero ni yo ni la escudería somos los mismos de entonces y no creo que cometamos los mismos fallos".
También le preguntaron sobre su compañero, a lo cual respondió "entre los dos sumamos 500 grandes premios, tenemos experiencia de sobra y vienen carreras difíciles en las que el equipo la necesitará y se la daremos, trabajando todos juntos haremos un buen trabajo".
Terminó teniendo unas palabras para el equipo del que viene: "salir de Ferrari nunca es fácil, todos sueñan con conducir para esa gran marca, sólo por conducir para ella ya eres un gran campeón aunque no lo hayas logrado y es difícil decirle a la gente que no, les agradezco la comprensión de dejar que me fuera porque podrían haber dicho que no.
Ahora afronto un nuevo proyecto con ilusión renovada y espero que tanto a ellos como a mí nos vayan las cosas bien".
Entrevista realizada por EFE y consultada en f1.plus .
No hay comentarios:
Publicar un comentario