miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ya es oficial que Pat Fry y Tombazis no forman parte de Maranello.

Ayer se hacía oficial que Pat Fry y Nikolas Tombazis ya no formaran parte de la plantilla de Ferrari a partir de 2015 debido a la profunda reestructuración que se está llevando a cabo en Maranello.

Fry era director de ingeniería, lugar que ahora ocupará James Allison, mientras que Tombazis era responsable de diseño y ahora lo será Simone Resta. Esto son sólo dos cambios de los muchos que ha llevado a cabo Ferrari en 2014, comenzando allá por abril con Domenicali. 



Lo que pretende Ferrari con tanto cambio es volver a la senda de la victoria, la cual se les escapa desde hace bastante tiempo. La situación es crítica desde hace años y su principal problema es que la marca Ferrari es sinónimo de victorias y de éxitos, algo que no consiguen desde hace años.

No haber arriesgado en diseños e ideas innovadoras es lo que no les ha permitido alcanzar el éxito en el campeonato, mientras sus rivales han ido ganando, ellos, cuyo coche no destaca en nada y en conjunto es mediocre, siguen a la cola, dejando de ser en esencia lo que han sido en años pasados: un equipo de ganar carreras.

Aunque todos los equipos tienen malas épocas, no se escucha tan fuerte de todos ellos, Ferrari es conocida en todo el mundo, por ello el fracaso es mayor.

Para 2015 tendran una plantilla renovada y Arrivabene, el nuevo máximo responsable de la Scuderia, tratará de motivar lo suficiente a sus compañeros del conjunto para ganar alguna carrera.

Cuentan con Vettel, que tiene que demostrar que con un coche inferior puede estar a la altura de los mejores, cuentan con Kimi, del cual se espera que mejore su pobre rendimiento de 2014 y cuentan con muchos más con talento.



Aunque su panorama es desolador, todos trabajando en conjunto pueden lograr grandes cosas, está por ver que lo consigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario