Aunque la idea en principio no había tomado fuerza, precisamente la BBC es lo que le ha dado al rumor, impulso.
Es conocido el interés de Fernando por Porsche y las 24h de Le Mans y no es ajeno a esta posibilidad según comentan algunos atrevidos.
Este rumor cobró más fuerza cuando se conocía que el ex-team principal de Ferrari, Domenicali, dejaba la Scuderia para formar parte de Audi, además de que esta noticia coincidió con la de que este mismo hombre será el responsable de la Comisión de monoplazas de la FIA.
Esta comisión se dedica a gestionar categorías inferiores a la Fórmula 1 como lo son la F3 y la F4, con el fin de formar a los pilotos y prepararlos lo suficiente para que lleguen a la F1 sin problemas. Desde Audi afirman que Domenicali "ocupará funciones no ligadas al motorsport , sino en áreas de servicio y movilidad".
Coincidencias, ya que esto se producía cuando Dieter Zetsche, presidente del grupo Daimler, invitara a sus rivales germanos, BMW y Audi, con los que compite en los segmentos premium del mercado y en el DTM, a unirse a ellos en la F1.
El grupo Volkswagen estuvo cooperando en la decisión de adoptar los nuevos motores híbridos pero sin tener intención de entrar en la competición realmente. Parece ser que la dificultad existente para que puedan entrar en la competición es la complicada relación que existe entre Ferdinand Piech, presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo VAG, y Bernie Ecclestone.
Esta dificultad podría dejar de existir ya que es conocida la intención de CVC, que posee el 35% de la F1 de quitar a Ecclestone de en medio y que entre en juego Paul Wash quien además asumiría funciones ejecutivas en lo que se toma como el inicio del relevo definitivo de Bernie. Y Piech pudiera dejar la presidencía de VW en manos de Martin Winkerton, más proclive a la F1.
El éxito que ha tenido Mercedes en F1 este año no es sólo bueno para ellos porque permite a otros conjuntos interesarse por la F1 y que su entrada esté más cerca. El motor de 1.6 T podría ser usado por Audi en F1 y por Porsche en Le Mans, con el ahorro que ello supone. Se habló además hace unas semanas de que Porsche pensaba en un V6 para reemplazar a su actual 4 cilindros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario