El jefe de Carlos Sainz en las WSR, categoría que ya ha dejado atrás porque ya es campeón y tiene un asiento para la F1 en 2015, Jean-Paul Driot, comentó que estaba sorprendido por cómo manejó el piloto español la presión de tener que ganar el campeonato y afrontar además el fichaje de Max.
"Sabía lo que iba a pasar, pero por desgracia no estaba en Budapest. Por lo general, cuando un piloto lidera el Campeonato a finales de julio, es cuando empieza a sentir realmente la presión" comentaba Jean.
Entonces es cuando el sorprendente movimiento en Milton Keynes hacia Max se produjo y sin duda pilló por sorpresa a Carlos, que ya se creía con el asiento "Entonces llegó el anuncio del fichaje de Verstappen por Toro Rosso. Y ésta es una noticia bastante dura cuando tienes 20 años. Aun así, Carlos demostró que puede reaccionar de la manera correcta cuando le pasa algo tan fuerte" decía alabando la resistencia ante la presión de Carlos.
Señaló que habló con él último viernes del campeonato por la noche: "Tuvimos una gran charla el viernes por la noche. Me lo llevé fuera del circuito, lejos del equipo y de todas las personas que están en este deporte. Tuvimos una buena conversación que al parecer funcionó porque ese fin de semana fue realmente bueno" decía.
Lo comparó con el anterior ganador de la categoría, Magnussen, ahora relegado a probador de Mclaren a favor de Fernando Alonso, que vuelve a Woking "Kevin tenía exceso de confianza, por lo que tenía que aprender. Le expliqué que el talento no era suficiente, que había que trabajar. Kevin aprendió. Carlos tuvo que madurar mucho y conseguir soportar la presión. Eso es lo que teníamos que trabajar para que él ganara confianza" concluía.
Cada piloto es un mundo y cada uno debe fortalecer sus puntos fuertes y mejorar sus puntos débiles, son pilotos muy competitivos rodeados de mucha presión y saber gestionarla es básico para ganar carreras y llevarse campeonatos.
El sueño del hijo del gran piloto de Rallies ya está cumplido, por lo que ya puede estar orgullos de su trabajo, ahora "sólo" quedan por delante muchas horas de trabajo duro para llevar adelante a Toro Rosso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario