sábado, 13 de diciembre de 2014

Corea complica seriamente Le Mans para Alonso.

La celebración del primero gran premio de Corea fue de todo menos glamurosa: obras sin finalizar, pista de dudosa calidad y señales de mala organización.

Nadie creía que se celebrara en 2015 porque ya en 2014 no estuvo presente... pero ahora ya no se sabe qué va a pasar. La principal razón de eso es que Bernie y Corea tienen un contrato que sigue vigente para la celebración de grandes premios aunque ni él piensa que sea viable celebrar una carrera allí.



Los promotores de la carrera y sus organizadores así lo expresaban, hasta les pilló por sorpresa que de repente la FIA la incluyera en el calendario del año que viene.

¿Cuál es el problema de todo esto?, que pilotos como Alonso o Hülkenberg estan más que interesados en disputar las pruebas del mundial de resistencia y Corea supone un problema porque coincidiría con la carrera de 6 horas en Spa, Bélgica.

La de las 24 horas en Le Mans obliga a los pilotos a realizar primero una prueba en otra de menor duración para así poder prepararse para disputar la carrera más importante. La posible celebración del gran premio de Corea anula la posibilidad de la carrera belga y ante esta situación, Alonso ha preferido anular su incursión en este campeonato y mostrar un compromiso absoluto con su nuevo equipo.

Aunque es poco probable que se celebre la carrera en Yeongam, sigue en el aire y nadie sabe nada a ciencia cierta todavía y aunque habrá que esperar, el mundial es probable que se quede como está, es decir, sin Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario