lunes, 22 de diciembre de 2014

Luca Furbatto opina sobre la revolución de Arrivabene.

Nadie se queda indiferente ante la revolución de personal en Ferrari que está llevando a cabo el nuevo jefe del caballo rojo Maurizio Arrivabene.

Según comenta Luca Furbatto, ex-ingeniero de Toro Rosso, ahora trabajando en Woking "Desde la distancia, tengo la impresión de que Arrivabene ha entendido muy bien lo que necesita Ferrari. La revolución que está teniendo lugar a nivel del departamento de competición es impresionante. Desde mi punto de vista es bueno tener al timón a alguien como (James) Allison: uno de los mejores en el negocio, alguien que habla italiano, por lo que es entendido".



Cree que los cambios en Ferrari daran el resultado que esperan en Maranello y él mismo, por extraño que parezca ya que trabaja en la competencia, desea que así pase "Parece extraño de alguien que trabaja para McLaren, pero espero esto (el éxito en Maranello) con todo mi corazón." Esto puede deberse a que entiende perfectamente lo que han sufrido durante estos años de dominio de Red Bull y sabe que necesitan ganar de nuevo porque está en el ADN de Ferrari.

Habló sobre Vergne y alabó su fichaje, piensa que ha sido un buen movimiento, el francés ya tiene tres años de experiencia en la categoría reina y cree que aportará una dosis de experiencia importante a la Scuderia "Jev es rápido y es un luchador. En carrera nunca se rinde. Sé que algunos se están preguntando por qué Ferrari no ofreció la oportunidad a Rigon o a  Marciello, pero creo que hay una explicación muy razonable. Hoy, desafortunadamente, las reglas no permiten pruebas en pista, así que los muy jóvenes o los principiantes absolutos están objetivamente en desventaja".

Furbatto apunta una ventaja de Vergne y es que "tiene tres temporadas de experiencia y en el simulador él ha trabajado mucho con Adami (el ingeniero de Ricciardo), que ha ido ahora a Maranello con Vettel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario