viernes, 12 de diciembre de 2014

Alonso habla sobre sus posibilidades y las de Mclaren.

Es un hecho que Alonso está encantado de formar ya parte de Woking, de Mclaren-Honda para 2015. Mostró su entusiasmo ayer en una rueda de prensa convocada para el anuncio de su fichaje y de quien sería su compañero.

Sin duda tiene motivos para estarlo porque la historia del equipo inglés está cargada de éxitos pero sin duda, una de las dos cosas que le motivan a unirse a Woking es emular a su gran ídolo Ayrton Senna, el cual logró tres títulos del mundial.

Otro de los motivos por los que ha emigrado a Woking es porque quiere terminar lo que comenzó en 2007, cuando tuvo que salir antes de tiempo del equipo por un clima de trabajo insostenible.



Pero ni está aquel compañero que se lo hizo pasar canutas ni muchas otras personas.

Fernando ha repasado lo que ha acontecido esta temporada y confía en el potencial de su nuevo equipo y en el factor suerte para desempeñar un buen papel "Creo que en un nivel razonable de competitividad lo suyo sería luchar por los podios, con suerte ganar alguna carrera en 2015, lo que será una buena señal para nuestro futuro" decía".

Resaltó las victorias de Ricciardo y sus opciones matemáticas hasta casi la última carrera y lo aplicó al conjunto del que ahora forma parte "Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas, porque si podemos llegar a tener un buen invierno, tener un poco de suerte… vimos incluso este año la gran ventaja que tenía Mercedes y no sabíamos si Ricciardo podría luchar por el campeonato hasta el final. Así que creo que tenemos que ponernos en una buena posición, una posición competitiva, y después dependerá de Jenson y de mí, que construyamos algo." comentaba.



Es consciente de que Mclaren en 2014 no desempeñó un buen papel hasta bien avanzada la temporada puesto que no contaron con un buen chasis "No podemos decir que no vamos a ganar el campeonato del mundo, quién sabe. Pero tenemos que ser realistas sabiendo que el déficit del chasis del McLaren esta temporada ha sido importante, y la unidad de potencia es algo que tenemos que poner en marcha y obtener experiencia. Espero que podamos hacerlo todo bien desde la primera carrera pero nunca se sabe. Los coches de 2014 nos mostraron lo complejo que esto de la F1".

Se muestra cauto pero confía en el equipo en el que está, al cual no se le va a pasar por la cabeza hacerle lo mismo que en 2007, entre otras cosas porque le querían a toda costa y ambos necesitan volver a ganar. Y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario