Es habitual desde hace años que Autosport recoja las votaciones de los jefes de todos los equipos del mundial de Fórmula 1 anualmente para saber qué opinan ellos sobre el rendimiento en pista de cada piloto.
Alonso, que no gana un campeonato del mundo desde hace casí una década, ha resultado ser el piloto mejor valorado de los últimos 5 años, por delante de Vettel, tetracampeón del mundo o por delante de Hamilton, reciente bicampeón del mundo conseguido de forma impresionante.
Así es, además hay que destacar que en el 2012, cuando perdió el título por tan sólo 3 puntos, aquella carrera en la que él o el alemán igualarían a Senna, el asturiano fue elegido por mayoría absoluta como el mejor piloto de la temporada de largo.
Vettel, por ejemplo, lideró estas clasificaciones en 2011 y 2013, en ambos años consiguió el título con mucha soltura y de hecho, también lideró esta otra clasificación con cierta soltura. Alonso, esos años fue 3º y 2º respectivamente, con una desventaja de 53 puntos en 2011 y 35 puntos en 2013.
Otros pilotos como Button, sólo ha entrado en este podio en 2011 cuando logró el subcampeonato en las últimas carreras consiguiente buenos resultados, relegando a Alonso a la cuarta posición.
Este año el más valorado ha sido Hamilton, que gracias a su increíble actuación en el mundial consiguiendo 11 victorias y otras tantas poles, le sitúan líder con 194 puntos; el segundo es Alonso con 155 puntos y Ricciardo, el único que ha sido capaz este año de vencer a Mercedes, tercero a 20 puntos de Alonso.
Sorprende ver a Rosberg quinto con 115 puntos, cuatro menos que el finlandés Bottas (119). No sorprende tanto ver a Vettel 7º con sólo 53 puntos, una puntuación que su compañero casi triplica.
Aunque estas clasificaciones nada influyen en la verdadera clasificación general, da una idea de cómo valoran los jefes de equipo a los pilotos y da a entender que consideran a Alonso el mejor piloto del último lustro (1054 puntos en total) y que si hubiera tenido un coche parecido al de Vettel en sus años de oro, probablemente sería tetracampeón o algo más.
En el total de puntos sumados, Vettel es segundo con 960, 94 menos que Fernando y Hamilton completa el podio con 806, que son 248 menos que Fernando.
Esta tabla es representativa del potencial que tiene la parrilla porque los tres primeros en la suma de todos los puntos otorgados se encuentran seguramente los 3 más talentosos de la parrilla actual aunque colocaría a Hamilton por delante de Vettel, bastante emparejado con Fernando.
Es sólo una opinión.
Lo que nadie duda es que estamos ante la parrilla más talentosa desde hace décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario