¿Por qué hoy no puede ser un día como otro cualquiera?, es el último día del año y no precisamente por eso hay nada que celebrar.
Pues justamente por ese motivo todo el mundo quiere celebrarlo, quiere salir a la calle con sus amigos, familiares, para disfrutar de las horas que le quedan al 2014, disfrutar todos juntos de los últimos momentos de este año que está a punto de pasar y que nunca volverá.
Las históricas campanadas, una forma de celebrar que tiene el ser humano que un año ha terminado, entiendo que se hace en todos los sitios iguales, aunque quizá no.
El mundo es grande, muy grande y en todas partes quieren festejar la llegada del 2015. Luces por todas las ciudades del mundo, se visten de gala, se adornan con luces de colores y adornos navideños.
La Navidad une a la gente, los hace más felices y no corren tiempos fáciles pero el positivismo de la gente impera sobre todo, unidos se desean todos juntos un año lleno de nuevas alegrías, experiencias y sentimientos.
A la gente le gusta recordar lo que ha pasado en un año, comprimirlo todo en unos minutos, llamado de muchas maneras, una recopilación de los momentos que han marcado ese año, compartir todos juntos lo que hayamos sentido.
Cenas, alegría, felicidad, risas, anécdotas, humor; todo se une para dar de sí la última noche del año, la última cena del año 2014. Todos quieren recordar este día, 31 de diciembre, el último de 2014.
Es una manía del ser humano esta de celebrar las cosas, sólo porque quiere divertirse y atravesar un año más con diversión y festejos. Es una buena forma de terminarlo, claro que sí.
Las grandes ciudades se llenan de gente, hacen fotos a sus coloridos entornos, las calles, ven pasar a gente en todas dirección, aunque las cosas inanimadas no sienten ni dicen nada se preguntarían "¿qué hacen estos seres?, ¿a dónde van?".
Una bola gigante de color llamativo baja según los segundos pasan, los últimos segundos del año, todos intentan, unos con más éxito que otros, tragarse las condenadas uvas para rendirle homenaje al año.
Porque se trata de eso, de rendirle un homenaje a lo grande al año que está yéndose en estos segundos. Es tan simple que casi es absurdo: pasar de un año al otro.
Pero aquí está la magia del ser humano, convertirlo todo en algo bonito y para recordar, lo mitificamos todo, necesitamos hacer de cualquier cosa algo con valor, con sentido, con gracia, porque así somos.
Mientras todas las ciudades del mundo se preparan para la cuenta atrás y las luces iluminan las bellas calles, yo te deseo a ti un año nuevo lleno de propósitos que ojalá cumplas, lleno de ideas, de alegría, ojalá sea mejor que el anterior si es posible, que lo disfrutes con tu familia, con tus amigos, con los tuyos, con todos aquellos que te importan, te deseo que disfrutes del 2015 como has disfrutado de los anteriores, te deseo todo lo bueno posible.
Te deseo la felicidad que nos embauca a todos esta noche, la noche en la que celebramos que 2014 está a punto de morir.
Feliz año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario