Todos sabemos el desgraciado suceso que le ocurrió al heptacampeón del mundo Schumacher el año pasado, el 29 de diciembre.
Unas de las consecuencias ha sido que ahora mismo el ex-piloto de F1 se encuentra en silla de ruedas, incapaz de comunicarse y con problemas de memoria.
Algunas firmas que estaban asociadas al alemán, como las dos de moda Navyboot y Jet Set, se han visto forzadas a cortar relación con él debido a los ingresos millonarios que habian estado realizando (entorno a 4 millones de euros) sin percibir ninguna ganancia a cambio.
Preocupadas por la imagen que puedan dar, sin embargo, no les queda otro remedio que hacerlo porque son negocios y así es la vida en ciertas situaciones.
De todas formas esto afectará de forma relativa al proceso de recuperación del alemán ya que su imagen, tras 20 años de competición se valora en aproximadamente mil millones de euros.
En la época dorada con Ferrari llegó a cobrar 36 de sueldo más la diferencia hasta 80 millones por patrocinios y otros contratos. Su última etapa deportiva en Mercedes, cobraba unos 8 millones de euros anuales.
La compañía financiera Deutsche Vermögensberatun, la última empresa en llegar, le contrató en verano de 2013 por 23 millones por 7 años, lo cual demuestra el potente tirón que sigue teniendo. Es más, sigue siendo el embajador de Mercedes al igual que de otras firmas.
Sabine Kehm, su portavoz, comentaba que "Va a ser una recuperación lenta y difícil. No sabemos cuánto durará".
"Estar junto a la familia va a permitir que se recupere más rápido, pero será difícil" comentó Streiff.
De momento el heptacampeón sólo puede comunicarse visualmente y aunque su recuperación está siendo difícil y larga, su familia, no cejará en su empeño de transmitirle las mejores vibraciones posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario