Jean-Eric Vergne, que para 2015 ha perdido su asiento en Toro Rosso en favor de los que llegan, se siente molesto por las decisiones que han tomado en Red Bull.
El ex-piloto del hermano pequeño de RBR, que completó 3 temporadas en el equipo, expresaba así su descontento: "Nada tiene ningún sentido. El año pasado sé la razón por la que perdí el asiento de Red Bull con Ricciardo, pero este año creo que hay algo de política. No lo sé", comentaba, atreviéndose a hablar de "política" en las decisiones.
El piloto francés tenía esperanzas de que el fichaje del joven Verstappen ayudara a que permaneciera en el equipo ya que él, alguien con experiencia, podría ayudar a crecer a Max, un novato en esta competición.
Pero lejos de lo que él esperaba, de hecho, ha perdido su asiento a favor de Carlos Sainz Jr. Disconforme con esta noticia pero lejos de cambiar su estado de ánimo en exceso, comentaba lo siguiente: "Creo que di un gran paso adelante en comparación con el año pasado, y me siento mucho más feliz como piloto. No tengo nada que lamentar. Hay muchas cosas que no puedo decir que nunca jugaron a mi favor, pero eso es así. Siempre trato de ser más fuerte cada vez que surge algo contra mí".
Kvyat, que será el que ocupe el puesto de Vettel en RBR el año próximo, aunque acabó la temporada con 14 puntos menos que Vergne logró hacerle sombra y finalmente será él quien acabe como titular en las bebidas energéticas.
Vergne puntualizaba que este año él ha contado con una desventaja respecto a Daniil y esa es que él pesa más que el joven ruso, de esa manera en las tantas de calificación le penalizaba unas décimas.
"Red Bull siempre dice que los puntos importan. Ellos saben que estoy 5Kg de peso por encima que mi compañero de equipo, así que tuve al menos dos décimas de desventaja que nadie conocía en la calificación, y ya saben todos los problemas técnicos que tuvo que no me permitieron ganar puntos.".
Molesto con esta decisión a Vergne no le queda otra que afrontar la realidad y buscar alternativas en la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario