lunes, 8 de diciembre de 2014

Vergne se pasa a la FórmulaE.

Esta misma tarde se ha hecho oficial que el ex-piloto de Toro Rosso, el francés Vergne, sustituido en la filial de Red Bull para 2015, pilotará en FórmulaE para Andretti Autosport.

Este repentino fichaje, que ya de por sí es extraño para una competición automovilística, permitirá a Vergne seguir compitiendo en el deporte de 4 ruedas. A nadie sorprende esta incorporación al equipo porque era conocido que Vergne quería competir en la Indycar y de esta manera puede terminar compitiendo en las pistas de Estados Unidos.



Michael Andretti mostraba su entusiasmo por poder contar con él para esta temporada y resaltaba el hecho de que pilotos potenciales de la F1 pasen a la FórmulaE no significa otra cosa que la importancia que está adquiriendo este deporte y él apostaba porque esta categoría terminará teniendo su propio campeonato bien definido.

Aunque algunos lo tildan de demasiado optimista ya que aún es temprano para evaluar nada de esta forma, el caso es que Vergne ya tiene un asiento asegurado en la competición.

El piloto francés comentaba que esta es una forma estupenda de demostrar cuánto vale y de que otras personas se fijasen en él aunque es consciente de que nunca ha pilotado un monoplaza de esta categoría y va a tener que adaptarse rápido pero es "¡un viaje que tengo ganas de hacer!".

Unos cuantos ex-pilotos de Fórmula 1 han terminado en la FE, categoría que necesitará años para desarrollarse y convertirse en algo tan grande como la Fórmula 1 pero los primeros pasos ya estan dados y la competición ya está haciéndose escuchar por algunos de los circuitos más importantes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario