miércoles, 10 de diciembre de 2014

Todos se rinden ante el poder de Mercedes.

Circula pesimismo sobre la temporada 2015 después de haber visto la tremenda superioridad de Mercedes en 2014 y sobre todo porque circulan rumores sobre que el equipo de la estrella podría, lejos de dejar que los demás se acerquen, aumentar su ventaja con la posible introducción de un motor con 70 cv más de potencia que el anterior.



Sin duda que estos rumores no invitan a otra cosa que al pesimismo y así de claro lo ha dejado ver Horner "Nosotros no descartamos el próximo año, pero, sin duda que hay un hueco ahí. Y, por lo que hemos oído, las mejoras de rendimiento que Mercedes traerá el año que viene harán que reducirlo sea un reto muy complicado" confesaba a Autosport.

"Si nos creemos los números que se están rumoreando, la diferencia en realidad podría crecer en lugar de disminuir. Sería bastante deprimente si se diera ese caso".

Y es que no sólo se trata del caso de Mercedes, si no de que Ferrari, hundido en la miseria, está haciendo lo posible por volver a la cima y si la FIA no se echa atrás sobre la descongelación de los motores, que parece lo más probable, la dictadura de Mercedes seguirá en 2015 aún más dolorosa y Hamilton y Rosberg seran los únicos contendientes por el título repitiendo el 2014.

"Creo que podemos estar más cerca, pero Mercedes no se va a estar quieto y Ferrari está en una situación similar.Es muy difícil cuando los motores estén congelados a finales de febrero. Renault puede hacer una incursión, pero creo que es poco probable que coincida con la del motor suyo de este año", comentaba algo resentido Horner.

Algunos pilotos de la parrilla han optado por un punto de vista distinto con los de Brackley.

A Bottas, que hizo una temporada muy buena, le preguntaron si había visto un dominio mayor que Mercedes en Fórmula y respondía simple y llanamente "no lo creo".



El británico Jenson Button decía "Lo he estado pensando y no creo que haya habido alguien tan dominante nunca. Creo que es el mejor coche que ha habido en la Fórmula 1".

El australiano de RBR, el único que no calza Mercedes capaz de haber ganado la batalla en tres ocasiones expresaba "Viendo el Red Bull del año pasado, creí que no habría nadie que dominara tanto. Pero Mercedes lo ha conseguido. No recuerdo a nadie que fuera tan superior".

Así es como se rinden todos ante el poderoso imperio de Mercedes, unos optan por el pesimismo, otros por reconocer sin duda alguna su maestría a la hora de entender el nuevo reglamento y transformarlo en puro éxito.

Y lo cierto es que si ya es complicado plasmar la increíble visión que tuvieron los de Brackley con todos los nuevos sistemas, si además van a mejorarlos para el próximo año es normal que no reine otra cosa que el pesimismo en la F1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario