Y llegó el momento de premiar en la gala de la FIA a los mejores pilotos de 2014 por su estupendo trabajo y dedicación en la temporada.
Sin duda la protagonista de esta prestigiosa gala ha sido la escudería Mercedes AMG Petronas que después de desempeñar una temporada histórica en F1 batiendo unos cuantos registros históricos difíciles de igualar y e intentando mantener sus pilotos que luchaban por el mundial a raya, ha sido premiada por su increíble labor y por el gran esfuerzo que han realizado para lograr que todo el equipo sea campeón, porque un equipo es todo sus integrantes trabajando y pensando al mismo tiempo.
Dentro de la formación de Brackley destaca Lewis Hamilton, magnífico campeón del mundo de 2014 con once sólidas victorias que le han dado con 384 puntos su segundo campeonato del mundo de pilotos.
Así expresaba su emoción el piloto inglés en una celebración en la que muchos ojos iban a estar puestos en él "Ésta ha sido una temporada increíble y definitivamente una de las más difíciles en las que he tomado parte. Tuvimos un coche fenomenal, que nos permitió a Nico y a mí luchar bastante durante el año, y fue increíble también quedar tan cerca. Estoy muy agradecido con Mercedes por darnos esa oportunidad y, por supuesto, con el equipo por haber trabajado tan duro".
El británico expresó su interés de continuar en el futuro con la formación que lo ha llevado al éxito absoluto: "Como dije cuando gané en Abu Dabi:‘ganar mi primer título fue fantástico, pero esta victoria ha sido aún más especial’ y espero firmar muchos éxitos más, que vendrán con Mercedes".
Desde luego que no sólo el piloto estrella de Brackley iba a tener unas palabras para todos los asistentes, así expresaba el director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, su entusiasmo por los éxitos alcanzados así como por haber podido tomar parte del equipo "Para Mercedes-Benz, 2014 ha sido una temporada memorable e histórica. Primero, porque hemos visto la introducción del nuevo motor 1.6 litros turbo en la Fórmula 1, con unidades de potencia híbridas, lo que ha sido un grande y emocionante reto para todo el equipo. Pero nunca puedes afrontar una temporada con la expectativa de tener el tipo de éxito que hemos logrado como equipo. Hemos ganado 16 carreras, con 11 dobletes y marcando 18 poles, que nos abren un hueco en los libros de historia de la categoría, y es el testimonio del duro trabajo que hemos puesto todos los miembros del equipo. Tanto Lewis como Nico han pilotado como campeones esta la temporada, con Nico como ganador en la batalla de las clasificaciones y Lewis dominador en cuanto a carreras ganadas, para proclamarse campeón".
Wolff, encantado de haber ganado con esta soltura en 2014, agradece los elogios pero quiere mantenerse cauto de cara a 2015 porque es consciente de que deberan trabajar duro si quieren mantener el nivel mostrado en 2014 y deberan por supuesto gestionar de nuevo la rivalidad entre sus pilotos oficiales: "Estamos bastante orgullosos de haber ganado el primer campeonato de constructores para Mercedes-Benz, junto al primer título de pilotos desde que el gran Juan Manuel Fangio lo lograse en 1955. Pero tenemos que mantener los pies en la tierra, ya que habrá que trabajar duro para asegurar la defensa de nuestros títulos en Melbourne el próximo año".
Unos premios que Mercedes se merece sin duda y más que nadie este año porque el nivel que han mostrado ha sido arrollador y pocas veces se ha visto algo parecido. 2014 ya terminó y pueden sentirse orgullosos de lo que han logrado, ahora toca seguir trabajando para 2015, para mantener el mismo nivel y para seguir llevando a sus pilotos a la gloria.
El podio del mundial de 2014 junto al director ejecutivo Toto Wolff. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario