El piloto ruso, ganador en 2013 de la GP3 dio un paso gigante cuando pasó a formar parte de la alineación oficial de Toro Rosso. Después de una temporada un tanto irregular en la que sólo sumó 8 puntos por los 22 de su compañero Vergne, ha sido elegido para sustituir a Vettel en Red Bull. ¿Es pronto para subirlo a un gran equipo de F1?.
La respuesta no es sencilla porque Toro Rosso no es un equipo de F1 enorme, es tan sólo una incubadora de pilotos jóvenes que terminan pasando a Red Bull salvo un negativo del equipo. Creo que habría necesitado un coche más competitivo para brillar un poco más a pesar de que haya puntuado en sólo unas cuantas pruebas del calendario.
El piloto ruso no condujo más nervioso al saber esta noticia, como él mismo decía "Helmut Marko y Christian Horner vieron mi trabajo y les gustó, tuvieron que tomar una decisión y, aparentemente, confían en mis habilidades. Estoy seguro de que si tuvieran dudas, hubiera seguido un año más en Toro Rosso para ganar experiencia".
Lejos de echarse presión encima por su nuevo papel en 2015, confía en sus posibilidades: "Tengo confianza, tanta como es posible, y me siento relajado. Pero quién sabe qué problemas pueden estar esperándome". De esta forma Daniil es consciente de que cualquier cosa puede suceder en una temporada de F1 y quiere ser precavido.
"He tenido la oportunidad de medirme con los mejores pilotos", decía. "Muchas veces he luchado con Jenson Button y Kimi Raikkonen y, aunque McLaren y Ferrari no estuvieran en su mejor momento, es una lucha al fin y al cabo". Con ello viene a referirse a que ha ganado experiencia luchando contra las mejores marcas del mundo y contra pilotos de referencia mundial, así como con su compañero.
"Para 2015 no me fijo ningún objetivo, como un número determinado de puntos o, por decir algo, seis podios, mi primera victoria… simplemente quiero dar lo mejor de mí. Comencé mi andadura en F1 con Toro Rosso con esta mentalidad, y todo ha ido bien hasta ahora".
Kvyat confía en sus posibilidades y desde luego que aprovechará al máximo la oportunidad que le han dado desde la cúpula de RBR, se medirá con Ricciardo, el número 1 del equipo, hecho que no le mete presión alguna. Él saldrá a hacer lo que pueda.
Por otra parte, su ex-equipo se enfrenta a un 2015 incierto y arriesgado con una alineación muy joven (la más joven de la parrilla). Hace poco Max estaba terminando los karts y con la F3 y ahora se encuentra en la F1 como piloto oficial, algo increíble para él comentaba el el hijo del ex-piloto de F1.
Mientras, Carlos Jr, se siente muy aliviado por saber definitivamente su futuro ya que no tenía un plan B cuando le dijeron justo tras el cierre de temporada que confiaban en él para 2015. "La decisión de Toro Rosso llegó muy tarde, probablemente justo antes del test de Abu Dabi, y hasta entonces no tenía ninguna alternativa. Siendo honestos, no tenía un 'plan B'".
De esta forma el hermano pequeño de Red Bull se renueva completamente y afronta decidida 2015 con dos pilotos que tendran que demostrar que no fueron elegidos al azar y que se tendran que enfrentar a una parrilla realmente competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario