El último equipo en caer de la Fórmula 1 y estar a punto de desaparecer es el equipo Marussia.
Esta temporada ha sido especialmente complicada y a parte de su falta de liquidez y endeudamiento con los bancos, que forzó al equipo a despedir a todos sus empleados y no poder participar en las últimas pruebas del calendario, se sumó el horrible accidente de Jules Bianchi (el artífice de los únicos puntos que tendrá el equipo), que sumió al equipo en una terrible crisis, alimentada por la económica, que ha terminado con ellos.
Aunque no tenía nada que hacer en el campeonato, el francés logró en la prueba monegasca los dos primeros puntos de la historia de la escudería en una carrera, sin duda, caótica, pero también con una conducción soberbia. El piloto francés estaba llamado a ser futuro piloto de Ferrari a corto plazo y el accidente de Suzuka le privó de conducir para la mítica marca italiana.
Al margen de este horrible acontecimiento, este equipo saldrá a subasta a mediados de este mismo mes a través de la casa de apuestas CA Global Partners. Un situación inviable es la que ha provocado que esta escudería, cuyas horas para su total destrucción se han convertido en una cuenta atrás, vaya a desaparecer.
El que fue piloto oficial del equipo durante el 2014, Max Chilton, que fue sombra del verdadero héroe de Marussia, Bianchi, cuenta de primera mano sus impresiones de lo que ha sido la experiencia: "Soy una persona con esperanzas y siento que si te esfuerzas lo suficiente, tu trabajo tendrá sus resultados al final. No está terminado, pero estoy de acuerdo que es más complicado. La novena posición nos da mucha más financiación de la que solíamos tener y esto hace que sea más accesible para los inversores.".
"Sabía que no había terminado. Trabajamos muy duro para conseguir algo que no puedo decir lo cerca que estaba. Justo cuando estaban cargando el avión para ir a Abu Dabi, la financiación no llegó a tiempo.".
A pesar de los esfuerzos que haya realizado el equipo y sus pilotos parece que el fin de la escudería es inevitable, sin embargo, los dos puntos logrados podría servir para la atracción de inversores, por pequeña que sea la cantidad aunque el panorama no es muy alentador y que hayan dispuesto artículos diversos a subasta significa que no hay demasiadas esperanzas.
Un fin dramático, la consecuencia de la administración actual de una F1 que ya es insostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario