lunes, 15 de diciembre de 2014

La vuelta al V8 ó V10 cobra fuerza.

Fue idea del jefe de este negocio, no se sabía si fue otro comentario lanzado al aire o no y al parecer no lo es en absoluto.

La temporada 2014 ha dado mucho que hablar y ahora Ecclestone quiere cargarse los V6 híbridos, con los cuales sólo se ha rodado un año y volvera a versiones anteriores. Quiere presentar la idea este jueves en la reunión del grupo de estrategia y dice que no importa qué piense la FIA.

Una de las primeras personas en reaccionar fue el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, que se mostraba inseguro con esta idea "El año que viene la regulación de motores será la misma que este año, pero no puedo garantizar nada para 2016" señalaba.

Ecclestone, que va en serio con esta idea, decía a Forbes "tenemos seis votos, por lo que si conseguimos que cuatro equipos más quieran hacerlo, entonces sumaríamos 10 votos más. Tendríamos 18 votos, lo que es mayoría".



Mercedes obviamente es reacia a este cambio de cauce y amenaza con abandonar la competición si se produce un cambio dramático. La postura de Ecclestone respecto a esto era que "harán lo que mejor les convenga, pues hemos visto en el pasado que las marcas acaban haciendo eso. Aunque me sorprendería. El problema es que, cuando se presentaron los nuevos motores, nadie pensó en los efectos secundarios".

Los equipos pequeños juegan bajo presión porque los nuevos motores cuestan mucho dinero y algunas informaciones señalan que la FIA aún no ha sido capaz de concretar un precio fijo para los nuevos V6 híbridos y que se produciría una intervención en el mercado por lo que si sólo un constructor no está de acuerdo, la FIA tendría problemas legales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario