miércoles, 24 de diciembre de 2014

Marchionne bloquea a Montezemolo para ser el presidente del FOG.

Esta era la intención de Luca después de haber dejado Ferrari en términos deportivos, Sergio Machionne, el nuevo presidente de Ferrari, le vetó de hacerlo porque dice que se trata de "juego limpio", añadió "es como si ahora yo me convierto en presidente del grupo Volkswagen".

Tanto el presidente de Ferrari como su jefe deportivo han iniciado una "guerra" contra Montezemolo, que pretendía cambiar la Fórmula 1 para acercarla a los aficionados, cambiando las horas de las carreras, reescribiendo la normativa para que los aficionados la entiendan mejor o añadiendo un tercer coche, propuestas que ya hizo en el pasado.

Peter Brabeck es el actual presidente del Formula One Group aunque quiso renunciar a su cargo por problemas de salud. Lo que persigue Marchionne es, una vez destronado Luca de su puesto en Ferrari, dejarlo fuera a nivel empresarial.



"Ha hecho un gran trabajo y lo respeto mucho. Pero el mundo ha cambiado y también cambiará cuando sea el momento de que me vaya" decía, además añadió "En la Formula One Group solo hay un presidente y es Bernie Ecclestone. En cuanto a Montezemolo, había la propuesta, pero sería una oposición para Ferrari y él lo ha liderado durante 23 años. Es cuestión de juego limpio. Es como si de repente me convierto en el presidente de Volkswagen" añadía.

Sergio comentó además que se opuso en su día a la elección de Jean Todt como presidente de la FIA "por los mismos motivos que por Montezemolo", "Esta elección no tiene consecuencias, pero no quiere decir que sea correcto".



Se pronunció también sobre los motores y dijo "Sobre los motores, es complicado, ya que se tendría que decidir en marzo y supone un coste demasiado elevado. Mantendremos estas unidades de potencia con la intención de conseguir más potencia" finalizaba.

Ecclestone, ante la situación del FOG decía que no tiene ninguna intención de ser el presidente de la misma y que "ya encontraremos a un sustituto". Luca se quejaba de que Ecclestone lo controla todo y que debe flexibilizar su mandato para permitir que la Fórmula 1 evolucione.

Ante toda esta situación, no parece que sea sólo en el mundo de los sistemas de propulsión donde hay una guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario