El piloto alemán de 31 años que en 2014 ha pilotado para Sauber con pobres resultados está actualmente analizando sus posibilidades tanto en el gran circo como en otras competiciones.
Así como el ex-piloto de Fórmula 1 Mark Webber o pilotos en activo como Alonso y Hülkenberg, el alemán Sutil tampoco ha escondido el gran interés que tiene por competir en las 24h de Le Mans "Definitivamente quiero hacer las 24 Horas de Le Mans en mi carrera, y estoy fijándome en algunos pilotos de Fórmula 1 que dieron ese paso y están muy contentos" decía el piloto, que observa los movimientos de otros pilotos para saber qué es lo adecuado.
Respecto a la Fórmula 1, tiene una posición "abierta" como bien dice, ya que si no encuentra un lugar, podría tomarse un año sabático, él mismo dice que no le afectaría, de otra forma, aún le quedan años pilotando para la F1 y sigue listo "Tengo 31 años y aún podría hacer unos años más en la Fórmula 1, pero ya he estado en la Fórmula 1 y hay un tiempo en el que debes ir a otra parte", añadía "El año en el que estuve fuera fue maravilloso, fue una buena etapa y (quizá) esté algo más relajado que otros pilotos. Me acuerdo del tiempo en el que estaba sufriendo en 2011 sin saber qué haría en 2012. He hecho eso ahora, y esta experiencia me hace estar un poco más calmado. La vida sigue, ya lo he visto. Cuanto más mayor eres, más te das cuenta. Si no piloto el próximo año, seguiré siendo un hombre feliz".
Cuando se refería al WEC decía "El WEC podría ser un proyecto interesante.Todo el mundo está teniendo buenas palabras sobre él, y así es como me siento. Los coches son rápidos y probablemente similares a la Fórmula 1".
Tiene el futuro abierto a trabajar en distintas competiciones y así lo expresaba "muchas oportunidades en categorías que son muy interesantes. No tienen por qué ser necesariamente la Fórmula 1. He abortado mi plan normal, así que tengo que mirar a varias categorías. Estoy muy abierto".
De todas formas, decida lo que decida, es consciente de que el apoyo económico de los constructores es esencial y así demostraba que lo sabe muy bien "Hay constructores ahí, y eso es bueno para el futuro de un piloto. Necesitas un apoyo que sea fiable, te ayude a firmar un contrato a largo plazo, y luego realmente trabajar y mejorar".
Otro piloto más que podría marcharse de la F1 en dirección a Le Mans, la madre de todas las carreras como la apodan muchos. Atractiva y dura en partes iguales a la que algunos compañeros suyos ya han decidido marcharse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario