martes, 30 de diciembre de 2014

Stewart defiende la Fórmula 1.

El tricampeón británico Stewart no ha dudado en defender la Fórmula 1 como deporte global muy competitivo, por encima de otros como el tenis, competiciones americanas o el fútbol.

"Nada se acerca a la Fórmula 1. Sigue siendo el espectáculo más grande de la ciudad y el próximo año probablemente habrá 20 grandes premios, pero sólo uno en cada país".

Y entonces pasa a explicar por qué es tan grande "Si usted es el presidente de la junta, o el jefe de marketing y ventas a nivel mundial, o es el director general y te dan una invitación para ir a un Gran Premio, la cogerás, porque sólo hay uno en su país. Hay un montón de eventos de tenis, fútbol, rugby, golf y de todo lo demás, pero sólo hay un Gran Premio de Fórmula 1, por lo que se trata de un entrada grande".



Él mismo ha ido a otros eventos deportivos y aunque le gustaron dice que nada se compara con la F1 "Voy a todos los grandes eventos de golf y de tenis, y a muchos otros eventos deportivos, pero nada se compara a la Fórmula 1. Es un gran ejemplo para otras industrias y otros negocios. Es un deporte muy saludable".

Destaca que al ser un negocio internacional atrae a una gran cantidad de empresas de diversa índole y eso es muy positivo para el mercado en general y para el de la competición de coches.

Comparándolo con la NASCAR, competición americana muy importante en ese país, comentaba que "Si vas a una importante carrera de coches hay un número mínimo de personas en comparación con la asistencia a la Fórmula 1. Es global y la NASCAR y las carreras de automóviles en Estados Unidos son muy populares, pero son casi enteramente nacionales. Nosotros somos una industria global".

Subraya que la diferencia fundamental entre esa competición y la F1 es que la NASCAR es un producto enteramente nacional mientras que la Fórmula 1 es global y eso la ayuda a expandirse a lo ancho y largo del mundo y le ofrece más flexibilidad y libertad.



El británico termina sosteniendo "Mientras que seamos buenos y tengamos carreras seguras, una competición emocionante, colorido en las gradas y en la pista, y múltiples nacionalidades involucradas, todavía veo que será un gran deporte".

Y lo es pero hay que mejorar algunos aspectos para hacerlo todavía mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario