viernes, 12 de diciembre de 2014

Dennis defiende al Alonso de 2007.

Ron Dennis, que ayer jugó un papel importante presentando a los pilotos oficiales en Woking de Mclaren-Honda, ha defendido a Alonso sobre el infierno que vivió en esta escudería precisamente hace 7 años.

Reconoce que parte de la culpa del conflicto la tuvo Hamilton y su inmadurez respecto a la batalla interna que se produjo ya unas cuantas carreras después de Australia "Teníamos a Lewis, un chico joven que era comprensiblemente percibido por mucha gente como el elegido, pero también alguien que era inmaduro" comentaba.

Sin duda que estas palabras son para suavizar el ambiente y la tensión existente entre él y Alonso, ya que a partir de ahora va a tener que hablar con él y deberan hacerlo en la mejor situación posible.



Él mismo tuvo buena parte de la culpa de que aquel año resultara tan desastroso para Mclaren y de que Alonso no soportara más la situación y prefiriera marcharse aunque es innegable que Hamilton consiguió que el ambiente en Mclaren fuera un hervidero con sus declaraciones y su actitud infantil.

Todos recordaréis que el británico acusó directamente al equipo en Mónaco de perjudicarle a propósito para que no ganara la prueba, cuando la realidad fue que en ningún momento de la prueba monegasca fue capaz de sobrepasar al español aunque eso sí, estuvo rozando su caja de cambios las 78 vueltas.



Otro episodio fue cuando el inglés comentó que quería que Alonso se marchara del equipo a los medios de comunicación abiertamente y sin pelos en la lengua. 

Quizá Alonso pudiera haber hecho algo para arreglar esta situación hablando con las personas pertinentes pero está claro que no estaba por la labor de trabajar en un clima tan desfavorable.

Actualmente Lewis sigue siendo un rival fortísimo que ya tiene el mismo número de títulos que el asturiano y encima está en la mejor escudería actual de la competición. Alonso tendrá que luchar contra él y al mismo tiempo verse las caras con el auténtico artífice del desastre de Mclaren entonces, Ron Dennis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario