lunes, 22 de diciembre de 2014

Gary Hartstein enciende la polémica.

Para los que quizá no os suene este nombre, Gary Hartstein es ex-médico de la Fórmula 1 y terminó su contrato con la misma en 2012, año del tercer título de Vettel y no renovó contrato y ahora veremos por qué hubo tanta polémica.

Gary ha querido recordar lo mal que se gestionó el período de recuperación de Michael tras su operación o tras el desastroso accidente de Jules en Japón. No olvida cómo fue despedido de la competición y culpa directamente a Saillant (presidente del Instituto de la FIA) y Todt (presidente de la FIA).

Gary no renovó contrato tras 2012 ya que fue despedido por correo electrónico, email enviado por el propio Saillant, el cual le visitó hace poco en el hospital de Lieja, donde trabaja: "Imagínense mi sorpresa al saber que, a pesar de no haber escuchado nada de ti (Saillant) o de tu jefe (Todt) desde que me despidieron, aparece en mi hospital preguntando por mí".



Hartstein terminó explotando por el enfado al final de email así "Quedó con el decano de mi facultad de medicina para hablar sobre mí. Me halagaría si no estuviera tan sorprendido. Creo que es importante que la gente entienda cómo son, tanto usted como su jefe. Vino aquí para intentar que me despidieran. Ambos queríais echarme del trabajo con el que pagaba el alquiler. El único que he mantenido en 25 años" decía muy enfadado el ex-médico.

Saillant respondió a este mensaje diciendo que es "una violación del contrato", Gary, lejos de quedarse de brazos cruzados ante esto dijo "opiniones privadas basadas en conjeturas y experiencia. De hecho, me vienen a la mente palabras como privacidad o libertad de expresión, no como principios estériles, sino como leyes, que estás a punto de violar. Que sepas que le he recomendado ver el dossier que le enseñaste al decano a mi abogado. ¿Alguna palabra al respecto? Cállate, retrocede y ten cuidado".

Sin duda que la política en Fórmula 1 está más que candente y esto no ha terminado porque es una discusión entre altas personalidades del gran circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario