lunes, 22 de diciembre de 2014

Una laguna en el reglamento podría cambiar la F1 próximamente.

Es posible, aún no está confirmado del todo, que si esa "laguna" de la que se habla que Ferrari y Renault que, los más interesados del gran circo, han encontrado en el reglamento se llevara a cabo, la era Mercedes, aunque suene un poco precipitado decirlo, podría terminar.

Para nada se libra la Fórmula 1 de política, porque la verdadera pregunta es cuándo ha dejado de ser este deporte algo que gira sobre ese tema. La cuestión es que el tema de los motores podría cambiar de forma drástica en poco tiempo.

Para comenzar, la fecha límite tope impuesta por la FIA para presentar los nuevos motores es el 28 de febrero de 2015, según esa laguna que los dos motoristas rivales de Mercedes mencionados habrian podido encontrar, no habría una congelación casi al 100% de los motores, si no más bien lo contrario, los equipos podrían mejorar sus motores una vez comenzada la temporada y esas "fichas" que tienen los equipos por cada pieza de motor que son como fichas de juego que gastas y que debes usar bien, si no las usas antes de la temporada, las podrías usar libremente una vez comenzada la temporada que viene.

Los equipos podrían comenzar 2015 con el motor del año pasado e ir añadiéndole mejoras.

Es lógico que Mercedes esté en contra de descongelar los motores porque cuentan con una ventaja insultante y no quiere que su supremacia esté en peligro, quieren seguir ganando como en 2014, pero podría terminar.



Toto Wolff y otros miembros de Mercedes ya mencionaron en el pasado que si la normativa de los motores cambiada demasiado se marcharían de la competición.

La BBC dice que este tema se debatió en la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Ginebra y que es bastante probable que los fabricantes puedan mejorar sus motores antes y después de empezar la temporada.

La situación es delicada y así lo comunica Roger Benoit, del diario suizo Blick, que dice "El asunto de la congelación es tan delicado que Mercedes y Honda ya han amenazado con irse de la Fórmula 1".

Villeneuve dijo esto sobre el tema y sobre Horner específicamente "Dice todo esto sólo porque no tienen un motor Mercedes. De no ser así, no querría ningún cambio en la normativa. No está pensando en lo que es bueno para la Fórmula 1 sino en lo que es bueno para su equipo y su futuro".

Para Honda la situación es incierta porque si se cambia la regulación de los motores de repente, todo su trabajo que habrá ido en una dirección de terminada tendran que cambiarlo.

El tema de los motores está dando para hablar y esto no va a terminar aquí y veremos cómo afecta a los distintos motoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario