Esta entidad financiera considera que lo que Bernie pagó a la audiencia de Munich el pasado agosto no es suficiente, reclaman 345 millones por daños.
La entidad financiera BayernLB considera que la venta del capital del inglés a la Fórmula 1 en 2006 fue desfavorable.
"El BayernLB ha presentado un pleito contra el señor Ecclestone, la sociedad financiera Bambino y otros y demanda unos 345 millones por daños, más intereses" comentaban desde la propia entidad financiera.
Según este banco, el multimillonario ha recibido comisiones injustificadas y además, devaluó su participación en el negocio cuando CVC pasó a ser el accionista más grande del Gran Circo hace ocho años.
"Cuando la participación del banco en la F1 se vendió en 2005 y en 2006 un miembro fue sobornado, el contrato de venta no se negoció, pero se finalizó de acuerdo a términos dictados por el señor Ecclestone, que fueron desfavorables para el banco" dijo el portavoz.
Ecclestone, que negó sobornos, afirmó en su lugar que fue estafado por Gribkowsky, que había amenazado con hacer afirmaciones falsas sobre él a las autoridades fiscales británicas. Originalmente el BayernLB pedía más de 320 millones de euros sólo a Ecclestone, como decían con fuentes financieras.
Durante el juicio el británico pagó 35 millones de euros como soborno a un ex miembro de este banco para hacer más fácil la venta de la participación del banco en la Fórmula 1, el fiscal y varios testigos confirmaron que el banco alcanzó un buen precio.
El juicio contra el jefe de la Fórmula 1 terminó en agosto cuando este pagó 75 millones de euros a la audiencia de Munich y esta consideró que era suficiente pero BayernLB no consideró suficiente los 19 millones de euros por cerrar el caso y ahora pide una cifra significativamente más alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario