Se ha convertido en oficialmente la tercera escudería que los supera, después de Mclaren y Sauber. Ferrari ha dado una rueda de prensa en la que han explicado la temporada que ya dejan atrás y que se adentran en una nueva era con pilotos renovados y la mayor parte de la plantilla que ha corrido la misma suerte.
Los de Enstone no han pasado los primeros crash test y deberan hacerlo si quiere estar en los primeros test de pretemporada, la tensión se ha apoderado momentáneamente de Lotus pero si trabajan lo conseguiran. No quieren repetir 2014.
Es una mezcla de esperanza y tensión, ya que los últimos años han sido muy complicados, han desaprovechado el mayor talento de la parrilla y como empresa, sólo pueden mirar al frente y hacerlo lo mejor posible con lo que tienen, que no es poco, al menos en pilotos.
Ya veremos si todos los cambios que han estado haciendo son los adecuados pero sin duda, lo que no puede permitirse Ferrari es más años en blanco, la presión que tienen encima porque la marca Ferrari sea sinónimo de victoria es muy grande y son los primeros decepcionados por no lograrlo.
Es una maquina que no ha estado bien engrasada y el nuevo proyecto que tienen entre manos más les vale que vaya bien, no pueden permitirse otro 2014. Desde la Scuderia estarian contentos si ganaran dos carreras, una con cada piloto.
Si echamos la vista atrás sólo a este año, basándonos en lo visto en pista, será muy difícil pero con todo lo que está pasando con el reglamento y los cambios en todas partes podría pasar.
Ferrari tiene que ser el número 1, el referente, el líder; no puede ser una marca que lucha por coger puntos y da gracias. Tienen que volver a la cima, defender la dignidad de un caballo que hubo días en los que era bello y fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario