martes, 16 de diciembre de 2014

La realidad del proyecto Mclaren-Honda.

Aunque comenzaron no pudiendo rodar demasiado ni en Abu Dhabi ni en el filming day en Silverstone, en Woking nadie se lleva las manos a la cabeza, es más, lejos de esa realidad, comunican que el proyecto va como debería ir.

Honda está convencida de que es imposible ganar si eres un cliente de un motorista, principalmente porque nunca tendrás las últimas actualizaciones de la unidad de potencia y no hay transparencia absoluta, mientras que entre Mclaren y Honda sí la hay porque son socios: "La razón es sencilla, creo que es imposible ganar siendo cliente de un motor. Hoy en día los motores son muy complejos y hace falta una conexión absoluta entre los fabricantes de motor y chasis. La diferencia entre trabajar con Honda y Mercedes es como el día y la noche".



¿Cuál era la aportación de Mercedes a Mclaren en 2014?, proporcionales el motor sin ningún tipo de asesoramiento, es decir, jugaban a ciegas, mientras que en 2015 cambiará completamente la situación porque Honda va a trabajar al 100% de su capacidad para Mclaren, así "Cuando eres un equipo cliente, solo te entregan lo que estás comprando y fin de la historia. Ahora todo es diferente con Honda porque somos socios. Estamos al corriente de todo lo que hacen a todos los niveles y viceversa. La relación es transparente y abierta".

Aunque los primeros test no fueron el mayor éxito previsible, Mclaren-Honda está aguardando para presentar su nueva arma en Jerez, en febrero, cuando la pretemporada haya comenzado de verdad y todos presenten sus coches.

Todo el mundo va a mejorar y aunque hay muchas razones que invitan al optimismo dentro del nuevo clima de Mclaren, no hay que olvidar de la ventaja de la que gozaba Mercedes en 2014, hay que tener en cuenta que aunque Honda ha podido ver los errores de los demás, estudiarlos y remediarlos, nadie se va a quedar de brazos cruzados y todos van a mejorar.

Williams el año pasado se quedó cerca de las victorias y en Lotus estan muy optimistas con su nuevo motor para 2015, la próxima temporada podría ser emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario