domingo, 28 de diciembre de 2014

La historia interminable.

De acuerdo que es sólo una película pero lo cierto es que el tema de los motores, tema que ha cobrado una importancia increíble en el último año, se está convirtiendo en eso.

Mercedes cuenta con una ventaja impresionante después de 2014 y de un desarrollo mucho más avanzado que la competencia y esta es completamente consciente de que si se consigue un cambio en el reglamento de motores, se alcanzará a los de Brackley mucho antes, así lo afirma Boullier "Hacer algo que aumente los gastos no es a lo que quremos llegar. Pero es una competición y podemos cambiar los coches tanto como queramos. Dentro de las reglas, creo que los motores se deberían congelar una vez que cada fabricante haya podido desarrollar su motor. Si no le permites eso a la competición, entonces va contra el espíritu del deporte".

Eso es lo que resalta Eric, que el planteamiento de este año de la Fórmula 1 con el tema de las unidades de potencia "va contra el espíritu del deporte". Es algo que defiende con impaciencia y firmeza y de hecho, sí que va contra este deporte porque se supone que es la cumbre de la tecnología y el desarrollo y no las cumple las dos del todo no permitiendo que los equipos puedan desarrollar sus motores una vez creados.



"Se beneficiaron del hecho de que hicieron muy buen trabajo y de que las reglas están bloqueadas con los motores congelados. La mayoría de sus ventajas vienen de la unidad de potencia y seguirán teniéndolas un par de años hasta que todo el mundo les iguale en términos de desarrollo. De esto se están beneficiando y si se produjera una descongelación en las reglas del motor, verías como algunos les alcanzan", elogia y critica al mismo tiempo.

En Brackley han hecho muy bien los deberes pero si no se modifica la parte del reglamento que está tocando las narices a la competencia, como dice Boullier "seguiran teniendo la ventaja un par de años hasta que todos les igualen en términos de desarrollo".

Esos dos años de margen es lo que los demás quieren eliminar y aunque hay gente a favor de la modificación de esta parte del reglamento, habrá que ver qué pasa al final.

Sin duda esta historia se está alargando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario