martes, 10 de febrero de 2015

Verstappen está de acuerdo con los nuevos requisitos para la superlicencia.

Este año Toro Rosso será un equipo muy joven en cuanto a alineación ya que tendrá a Carlos Sainz, de 20 años de edad y Max Verstappen, que cuando arranque la temporada en Australia será el piloto más joven de la historia de este deporte en hacerlo.

El piloto danés fue admitido pero es el último piloto que entrará sin ser mayor de edad. Ya conocemos los nuevos requisitos que ha impuesto la FIA para obtener la superliencia y Verstappen no cumple el de la edad y él lo sabe "Alguien que tiene 15 o 16 años no está preparado para la Fórmula 1. Debería estar en karting. Así que entiendo lo que ha hecho la FIA, pero me alegro de tener un contrato" señalaba.



Pero el joven piloto piensa que aquellos pilotos que tengan algo especial, un talento natural, deben poder tenerlo más sencillo para saltar a la categoría reina del automovilismo "Los que tienen talento no deberían tener la puerta cerrada a la Fórmula 1. Si estas reglas hubieran estado antes, algunos como Kimi Raikkonen no podrían haber empezado. Algunos están más preparados que otros, algo que es cierto en mi caso. Desde que era niño, la Fórmula 1 ha sido mi objetivo. Es por lo que hemos estado trabajando mi padre y yo estos años en el karting" comentaba.

Max comentó que "firmé sin pensarlo" ya que "sólo sabes si estás preparado para un Fórmula 1 cuando te subes a él", añadía que "no hay que perder nunca este tren" y finalizaba defendiendo su decisión "En este sentido, arriesgué porque firmé sin haber pilotado un solo metro en un F1. Toro Rosso me prometió que me iba a dar experiencia en los entrenamientos libres, no tenía argumentos para rechazarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario