Ron
Dennis, CEO de Mclaren, ha hablado sobre la ausencia de sponsor en el
coche desde 2013 y no cree que sea algo esencial en un equipo de la
misma forma que no va a vender a cualquier el espacio para publicidad
del monoplaza.
A
pesar de que el pasado 2 de diciembre fue el día elegido para
anunciarlo, no fue así y el equipo de Woking sigue sin tener un gran
patrocinador “La sponsorización ya no existe como concepto”
señaló”, “si observas como sería un patrocinador, debería ser
entre un 40% y un 50% del presupuesto” comentó.
“Cuando
se trata de presupuestos de grandes compañías, los patrocinadores
no van a venir a invertir su dinero” señaló y añadía “lo que
puedes hacer es divides el equipo en partes puequeñas para tener una
variedad de compañías con filosofía similar en el monoplaza”.
“¿Tenemos
espacio para grandes compañías en el coche?, por supuesto pero la
realidad es que nos ponemos a nosotros mismos en una situación en la
que la parte tecnológica del negocio nos da dinámicas distintas”
aseguró.
Cuando
el inglés fue preguntado por si habían dejado de buscar un
patrocinador principal respondió “no, pero lo que no vamos a hacer
es vender a cualquier precio el espacio de nuestro coche” añadió.
“Me
siento como el Manchester United, que ha tenido partidos malos y se
ha venido abajo en la liga. Creo que todavía somos como este equipo
de fútbol y pienso que podemos llegar y decir “¿nos patrocinas?,
somos el Manchester United” “ dijo.
Y
finalizó diciendo “Lo que no debes hacer es pactar tratos que
están al final de la tabla. Es algo desagradable pero es lo que
pienso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario