jueves, 26 de febrero de 2015

Más mujeres en la Fórmula 1.



Susie Wolff ya aterrizó hace tiempo en la Fórmula 1 pero no es la única piloto que hay en este momento.

También Carmen Jordá tiene un asiento en la máxima categoría del automovilismo como piloto de desarrollo del equipo Lotus-Mercedes.

Sus compañeros son los pilotos oficiales Grosjean y Maldonado y el también piloto de pruebas Jolyon Palmer.

Así expresaba su alegría la piloto de 26 años que ahora forma parte de la plantilla de pilotos de la escudería de Enstone "Es como un sueño hecho realidad fichar por Lotus F1 Team. He estado corriendo desde que tenía diez años, por lo que mi sueño desde que era muy joven era pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Entrar en el equipo Lotus es un gran paso hacia mi meta. Trabajaré para mejorar como piloto además de ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevos desarrollos en el simulador; es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el principio y el reto más grande está por llegar, pero ya formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor. Este es un gran logro pero incluso una mejor oportunidad que llevará a cosas mejores y más grandes" decía.

Además de Susie, también María de Villota supo lo que fue conducir un Fórmula 1 y Carmen es sólo otro ejemplo más de las mujeres también valen para este complicado deporte.

El CEO de Lotus, Matthew Carter decía esto "Estamos muy contentos de anunciar a Carmen Jordá como piloto de desarrollo del equipo Lotus y tenemos muchas ganas de trabajar con ella durante la temporada y finalmente verla al volante del coche. Carmen traerá una perspectiva fresca al equipo. Tenemos un buen programa para ella viniendo a los Grandes Premios además de bastante tiempo en nuestras sofisticadas instalaciones de simulación en Enstone. Es una adición única para el equipo y tenemos ganas de ayudarla a progresar en sus metas al tiempo que recibimos el beneficio de sus contribuciones al desarrollo del E23" explicaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario