lunes, 16 de febrero de 2015

Renault está pensando en cambiar de táctica con los motores.

Como ya sabemos todos, con la nueva normativa de los motores, ahora los motoristas pueden decidir cuando y como usar los "token" famosos de los que tanto se está hablando, de esta forma la guerra estratégica de las unidades de potencia está servida.

De esta forma los motores pueden desarrollarse de forma desigual, esto quiere decir, dependiendo de como quieran usar esas actualizaciones los distintos motoristas, a Australia el motor Ferrari puede llegar más evolucionado que sus rivales, aunque es poco probable debido a la ventaja que ya tenía Mercedes en 2014 que se habrá mantenido como mínimo una parte de la misma para 2015, aunque todo son elucubraciones, por supuesto.

El motorista francés está pensando en poner toda la carne en el asador para 2016, el año que viene y apartar de esta forma el desarrollo del motor durante este mundial, al menos hasta final de año, cuando los usen y puedan comenzar con impulso el próximo año.

Así explicaba la situación Cyril Abiteboul a Autosport "Hemos sido capaces de no sólo pensar en las próximas carreras o la próxima temporada, sino en las próximas temporadas. A pesar de que tenemos dos años de colaboración antes de abordar una renovación, tenemos que maximizar el valor del dinero de la asignación token que tenemos. Creo que hay un poco de pensamiento estratégico en esta decisión y por lo tanto para la estrategia de desarrollo en la temporada de 2015".




Piensa que han mejorado lo suficiente para pausar el desarrollo del motor durante 2015 y seguir evolucionándolo en 2016 "Creo que tenemos que mantener la calma. Creo, y espero no estar equivocado, que tenemos lo suficiente en cuanto a rendimiento con el fin de buscar y prever cuidadosamente las opciones para el desarrollo de motores esta temporada y hacer lo correcto, no sólo para 2015 sino también para 2016. Tenemos opciones. Tenemos que ver cómo jugamos con los recursos que tenemos para desarrollar el motor de este año o adelantar un poco las regulaciones del motor del próximo año" señalaba.

De esta forma Renault podría ser el primer equipo en desmarcarse de los demás, ya que a priori es de esperar que todos traten de evolucionar su motor durante la temporada no sólo por la necesidad de alcanzar a Mercedes si no porque defenderse del posible potencial de sus rivales y de Honda, que aunque es una incógnita, no hay duda de que terminará estando en primera fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario