martes, 24 de febrero de 2015

Susie Wolff pide un cambio para la superliencia.

Vía f1fanatic.co.uk

Ya se anunció hace un tiempo la nueva normativa para obtener la superliencia.

Pilotos de prueba como Susie Wolff o Pascal Wehrlein estarán en desventaja cuando entre en vigor porque, por ejemplo, no reúnen la cantidad de puntos necesarios para tenerla.

En el caso de la piloto de Williams es particularme injusto porque tiene una amplia experiencia con coches de Fórmula 1 habiendo estado presente en varias sesiones de viernes de la temporada pasada y acumulando más de 1000 kilómetros.

Pero esta situación debería cambiar en su opinión, cree que debería considerarse dentro de los requisitos a pilotos de prueba también "No puede ser así. Pascal está en una situación diferente a la mía, él es un piloto que llega, y que está a la altura de la gente que está viniendo. Tenemos que ser conscientes del hecho de que el tiempo que está un piloto en un coche de Formula 1 es muy valioso porque es muy limitado, así que cada kilómetro que puedes hacer te da una enorme ventaja como piloto, te da experiencia y esto no puede ser pasado por alto completamente" explicaba.

Ella por el momento no puede conseguir puntos para obtenerla dada su situación dentro del equipo Williams pero está decidida a revertir la situación si no pudiera obtenerla definitivamente "Ahora mismo no es posible optar a conseguir puntos en mi situación con Williams. Si por alguna razón la situación de la licencia me impide seguir a bordo de un Formula 1 de manera efectiva, haré todo lo que pueda para revertir la situación" comentaba y añadía "Es algo lamentable para alguien que ha tenido bastante rodaje durante tres temporadas en un coche de Formula 1, pero es un escollo que salvar. Sería difícil de asimilar si la situación estuviera ahí" decía.

El piloto Pascal Wehrlein, el joven alemán probador de Mercedes se encuentra en una situación parecida y explicaba así que piensa que tiene posibilidades de cara al futuro gracias a los test que ya he hecho y que espera, seguirá haciendo "para esta temporada no será un problema, pero para 2016 cuando entre en vigor el nuevo sistema de puntuación quizás. He hecho muchas pruebas durante este año, así que no debería ser un problema competir en Fórmula 1. Pienso que pilotaré más durante este año. Quiero conseguir toda la experiencia que pueda y pilotaré todo lo posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario