Aunque tuvieron la negativa en una reunión convocada no hace demasiado, el equipo angloruso podría participar en el mundial de F1 pues parece ser que incluso habrían solicitado a la FIA realizar los crash test.
Su objetivo es poner en la pista de China el coche de 2015 pero eso no significa que no vayan a intentar participar en las dos primeras pruebas, la primera, en Australia.
Una
de las últimas noticias alentadoras, que va a suponer en buena medida un gran impulso en su intento por regresar a la competición, es la reciente
firma de un acuerdo voluntario de empresa, que les permitirá
reestructurar su deuda y situación financiera y
sobre todo, les ofrecerá una plataforma más viable y sólida a
partir de la cual empezar a realizar las operaciones de manera
habitual.
El
administrador adjunto y socio de FRP consultores, Geoff Rowley,
indicó que "estamos
encantados de que la situación financiera de la compañía haya
progresado después
de la aprobación de los acreedores del plan voluntario de empresa.
Con
esta nueva inversión y la continuidad de la gestión y dirección,
el negocio tiene una plataforma ideal para acelerar la reconstrucción
operativa y permitir que el equipo vuelva a competir. Ha
sido un largo proceso y nos gustaría agradecer a todos los que han
participado para conseguir este logro. Deberíamos completar
nuestras obligaciones legales como administradores con
los correspondientes documentos en orden para hacer
abandonar a la compañía, formalmente, la situación de
administración concursal durante
los próximos días".
De todas formas, aunque Marussia compitiera en la F1 de nuevo, aunque lograran volver, ¿qué fuerza financiera les va a plantear si quisiera la posibilidad de ser un equipo viable con fuerza para desarrollar sus coches a lo largo de la temporada?, porque no sólo se trata de la inversión de acudir a las carreras y construir los coches, si no de evolucionarlos y en caso de no tener dinero para hacerlo, ¿qué sentido tendría si quiera intentar volver?, son dudas que asaltan y aunque es muy positivo que el décimo equipo esté cada vez más cerca, si no hay ninguna viabilidad del proyecto, carecería de sentido.
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