Ayer a las 12:37 de la mañana el MP4-30 de Alonso se iba contra la barrera de cemento de la curva 3 del circuito de Montmeló.
Hubo testigos presenciales, como un fotógrafo, Jordi Vidal, que en el programa post-test una vez concluido el día de pruebas, el último de la semana pasada decía "yo vi como Fernando ya de por sí entraba lento en la curva, de repente giró suavemente a la derecha y me dije "a lo mejor el coche tiene problemas" pero lo que me extrañó fue que siguió recto contra la barrera, no aparcó el monoplaza, rompió el alerón y el coche siguió avanzando por inercia hasta que se paró unos metros más adelante" fueron las palabras de este testigo presencial.
Teorías hubo muchas tras el accidente y sobre todo ante la falta de información. Algunas de ellas se focalizaron en la posible indisposición del piloto mientras conducía, algo desmentido por su representante o una descarga eléctrica por parte del ERS, pero se descartó rápidamente porque según expertos, la célula de supervivencia, que es básicamente donde va metido el piloto está sellada y es aislante, nada debe poder pasar dentro de ella. Además los neumáticos actúan de aislante.
Y según pasaron las horas lo único que circulaban eran rumores basados en la información que algunos difundían, sin duda alguna basada en elucubraciones. Lo más lógico es esperar a informes médicos oficiales y dejar que los técnicos encargados de cada campo hagan su trabajo porque no están ahí por casualidad.
Boullier destacó que el accidente son "cosas que pasan en los test" y añadió "El accidente de Fernando es una de esas cosas que pasan en las pruebas. Afortunadamente, Fernando está bien, aunque sufrió una conmoción durante el accidente, por lo que pasará la noche en el hospital como medida de precaución. Esto es lo habitual después de una conmoción cerebral. Inevitablemente, algunos medios de comunicación han tratado de exagerar la gravedad del incidente, que sólo ha sido un accidente normal. El coche no estaba muy dañado, el impacto ha sido suficiente para tener que verificar los sistemas de la caja de cambios y de la potencia. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para llevar a cabo este análisis, hemos decidido poner punto y final a nuestra jornada de pruebas un par de horas antes de lo previsto. Ha sido una semana difícil para todo el equipo, pero vamos a volver, y vamos a empujar fuerte la próxima semana en Barcelona.".
Ahora lo único que queda es esperar, ser pacientes y no dramatizar lo que pasó ayer por muchas teorías que leamos.
Si bien es cierto, Mclaren no ha tenido una gran pretemporada hasta ahora y el hecho de que después de que una grúa llevara el coche al box, decidieran no volver a salir permite deducir que los daños eran mayores de lo que se pensaban o que querían estudiar a fondo para descubrir por qué el coche de Fernando hizo lo que hizo en esa curva.
Así que fuera de todo plano misterioso, esperemos a comunicados que nos digan que el piloto estará bien en breves y retomará la actividad en los próximos días.
Actualización:
Luís García Abad, su representante, le ha hecho una foto al piloto asturiano hace un rato demostrando que el piloto está bien, que sólo son medidas de precaución. Una clara muestra de que una imagen vale más que mil palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario