miércoles, 4 de febrero de 2015

Hasta 1630 cv podrían ofrecer los V6 híbridos actuales.

Las primeras pruebas de pretemporada ya han comenzado, los coches, unos más bonitos que otros, ya han salido a rodar al circuito de Jerez, probando distintas configuraciones y con programas muy diversos, los tiempos no significan demasiado, si no las vueltas es lo que importa.

Algunas personas ya señalan que los nuevos motores suenan más, son más potentes y más eficientes. Es posible que esto sólo se pueda decir de Mercedes, la escudería que más avanzado tiene su motor y que más vueltas y kilómetros ha acumulado hasta ahora, que es algo que todos esperaban.

1630 cv es la meta con los actuales motores. El ingeniero jefe de motores de la Fórmula 1 campeón con Mercedes apunta que "si empleáramos el 100% de la potencia de los motores V6 híbridos actuales, alcanzaríamos hasta 1630 cv de potencia" y eso es lo que se está estudiando.



Mañana habrá una reunión en París para discutir sobre el tema de las unidades de potencia "Personalmente, estoy abierto a cualquier sugerencia constructiva, pero con la condición de que se garantice la estabilidad en el reglamento. Si es posible aumentar la potencia del motor dentro de las normas vigentes, se podrá considerar como una evolución normal" comentaba el presidente de la FIA, Jean Todt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario