sábado, 14 de febrero de 2015

El jefe de Lotus culpa a Renault de centrarse en Red Bull en 2014.

Gerard López, el jefe del equipo Lotus-Mercedes que el año pasado usó el motor Renault por última vez ha culpado a Renault de centrarse el año pasado en Red Bull y de haber dejado de lado a los otros equipos que también usaban el propulsor francés (Toro Rosso y Caterham).

Alega que la falta de competitividad de la unidad de potencia y su falta de fiabilidad eran los dos aspectos más caóticos en cuanto al V6 híbrido que usaban y que al centrarse sólo en Red Bull, el equipo más grande que usa dicho motor, el resto no obtuvo tanta competitividad como pudiera tener el equipo austríaco.

A pesar de ello, Ricciardo a bordo de su monoplaza el año pasado fue el único capaz de romper le hegemonía de los Mercedes hasta en tres ocasiones (Canadá, Hungría y Spa) y dar a Renault y a la escudería de Milton Keynes tres merecidos triunfos.

López explicó las debilidades del E22 a AutoHebdo y cuando se dieron cuenta de que tenían poco que hacer en 2014 "Incluso aunque constantemente intentáramos mejorar el E22, nuestra temporada acabó ocho o nueve carreras antes del último GP. Tan pronto como entendimos que el coche estaba perdiendo aerodinámica en las curvas y descubrimos por qué, empezamos a revisar esta parte del monoplaza. Empezamos a trabajar en un nuevo chasis que iría mejor con estas especificaciones, aunque usaramos una unidad de potencia Renault o Mercedes. Básicamente, lo abordamos de una manera menos radical. No solo habíamos sido muy extremos con el E22 sino que echamos la aerodinámica a perder realizando desarrollos para aumentar la velocidad, que era nuestro punto más débil" comentaba.




De todas formas el jefe de Lotus no echó toda la culpa a Renault, las deficiencias aerodinámcas de su coche incrementaron los problemas del coche que sumados a la escasa competitividad del motor francés, resultaron en una mala temporada "Respecto al resto, los ingenieros se centraron en primer lugar en la tracción y en cómo trabajaban las suspensiones del coche, ya que había áreas que representaban las fuerzas clave de Enstone. Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia aunque Renault no tiene la responsabilidad de nuestra mala temporada 2014. Dicho esto, hubiese sido más últil para ellos no concentrar sus esfuerzos en sólo un equipo" concluyó.

Ahora, con el cambio a Mercedes y una exhaustiva revisión del apartado aerodinámico del coche esperan realizar una mejor temporada y que los resultados del año pasado se mejoren sustancialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario