miércoles, 11 de febrero de 2015

La supuesta mejora de Ferrari ha llamado la atención de todos.

Nadie lo ha pasado por alto ni mucho menos, el rendimiento que mostró Ferrari en Jerez es digno de un buen equipo, pero hay que preguntarse algo, ¿es real?.

No es la primera vez que la Scuderia muestra un buen nivel en pretemporada y luego se hunde durante el trascurso del mundial. Eso es a lo que se refería Horner en un comentario "no es la primera vez que veo a Ferrari fuerte en los meses previos al mundial y luego no lo demuestran el las pruebas relevantes".

Pilotos como Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull o Felipe Massa, de Williams, creen que si Ferrari continua como en Jerez durante las pruebas de Barcelona, que comenzarán en 8 días, entonces habrá que tenerlos en cuenta "Somos conscientes de las vueltas que Mercedes hizo y el tiempo por vuelta que marcó Ferrari, que parecía bueno. No esperábamos menos de Mercedes para ser honesto, pero Ferrari parecía que ha empezado bastante fuerte" señalaban.



Pero el australiano no quiere conformarse con lo visto en el primer circuito que ha visto rodar a los nuevos monoplazas, quiere más pruebas "Por ahora van bien, pero sólo es una cosa. Todavía es pronto y Jerez es un lugar en el que no competimos, además de que nunca conducimos en condiciones de entre cinco y ocho grados de temperatura. Y la pista era realmente abrasiva", haciendo referencia a las condiciones especial del circuito como principal circunstancia posible del rendimiento de Ferrari.

Ricciardo comentaba además que una cosa es hacer una buena pretemporada y otra seguir demostrándolo durante las pruebas del calendario "Van bien, pero ¿van a ser los mismos una vez que empecemos a competir en condiciones de carrera? Creo que en Barcelona estaremos más cerca de eso. Pero dejando de lado esto, han empezado en buena forma" señaló.

Algo muy parecido comentó Sergio Marchionne "Estoy animado por el rendimiento del coche nuevo, pero una cosa es hacer una vuelta rápida y otra ser veloz durante todo un GP", declaró Marchionne en Nueva York ayer, martes. "Tengo mucha confianza en el equipo y en el trabajo de los chicos y lleva tiempo. Estoy contento de su trabajo pero veremos con el comienzo del Campeonato en Australia. Nos queda aún camino por hacer. No espero milagros, pero es importante ver progreso. En los test de Barcelona, espero más pruebas de lo que hemos hecho hasta ahora" comentó a la Gazzetta dello Sport.

Al igual que Bottas, su compañero brasileño Felipe Massa piensa que Barcelona confirmará si Ferrari está tan fuerte como pareció en Jerez "Acabamos de ver los primeros días de pruebas y hemos visto que todavía hay un largo camino por recorrer. Creo que si estos chicos que estaban haciendo un tiempo por vuelta rápido, como por ejemplo Ferrari, lo mantienen e impresionan en Barcelona, entonces tal vez nos ponemos a pensar que van a estar ahí. Pero es demasiado pronto" sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario