El GP de Corea dejó de disputarse en el año 2014 por problemas financieros, una carrera más que los sufre y esperemos que la lista no se amplíe.
Desde su inauguración sufrió pérdidas en la organización de la prueba y ha ido arrastrando estos problemas hasta acumular pérdidas de más de 130 millones de euros.
La FOM mandó una advertencia a la organización del GP diciéndoles que estaban cometiendo "una infracción grave". Un responsable coreano de la prueba comentó que "tenemos intención de reunirnos con en Londres con la FOM".
Hay medios que informan que la multa a pagar por cancelar la prueba en 2015 podría ascender a unos 76 millones de euros que supone el doble de la cuota que deben pagar por organizar la carrera y aunque un responsable declaró que "no podemos revelar qué cantidad debemos pagar a la FOM" sí confirmó que es parte de esos 76 millones.
Por lo que Corea se enfrenta a una situación bastante desgradable con la FOM y hace tiempo pensaban continuar hasta 2016 con opción de renovar contrato pero ahora se enfrentan a una situación mucho peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario