jueves, 12 de febrero de 2015

Andy Cowell no quiere perder de vista a los rivales.

El diario Auto Motor und Sport cifra en unos 60 cavallos de potencia la ventaja que tenía el año pasado Mercedes respecto de sus competidores.

Aunque muchos piensan que es una distancia difícil de recuperar en un sólo invierno, hay que repasar que los rivales de Brackley son nada menos que Renault, Ferrari y Honda, nadie debe subestimarles porque los tres motoristas han estado trabajando muy duro y al final estarán a la par.

Andy Cowell afirma que “Las reglas para la física y todo lo demás del coche son iguales para todos”, añade “no veo por qué nuestros rivales no pueden hacer un motor tan bueno como el nuestro”.



“Está claro que no estamos confiados pero cuanto más mejoras, menos margen para avanzar tienes después” le dijo a la publicación germana Auto Motor und Sport.

Y respecto a los sistemas de medición actuales comentaba “gracias al seguimiento por GPS los rivales saben en qué áreas necesitan prestar más atención y Ferrari y Renault tienen margen de mejora, ahí reside su ventaja” subrayó.

Sobre Honda, que han sufrido en los primeros test en Jerez, dice que “el motorista japonés es algo desconocido para nosotros pero no debemos subestimarlos. Nosotros vamos a dar un paso adelante pero no podemos garantizar que sea suficiente para ser superiores a la competencia” comentaba.

Sobre la idea de introducir motores de 1000cv, Andy dijo que “creo que con el diseño actual de los motores podemos lograr esa potencia de 1000cv y producir más sonido si incrementamos el flujo de combustible” señaló.

Terminó diciendo que “de todas formas, no debemos olvidarnos del concepto de la eficiencia energética, la tecnología de la alta competición de motor luego se traslada a los coches de calle y es por lo que Honda ha vuelto a la Fórmula 1”.

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