El
diario Auto Motor und Sport cifra en unos 60 cavallos de potencia la
ventaja que tenía el año pasado Mercedes respecto de sus
competidores.
Aunque
muchos piensan que es una distancia difícil de recuperar en un sólo
invierno, hay que repasar que los rivales de Brackley son nada menos
que Renault, Ferrari y Honda, nadie debe subestimarles porque los
tres motoristas han estado trabajando muy duro y al final estarán a
la par.
Andy
Cowell afirma que “Las reglas para la física y todo lo demás del
coche son iguales para todos”, añade “no veo por qué nuestros
rivales no pueden hacer un motor tan bueno como el nuestro”.
“Está
claro que no estamos confiados pero cuanto más mejoras, menos margen
para avanzar tienes después” le dijo a la publicación germana
Auto Motor und Sport.
Y
respecto a los sistemas de medición actuales comentaba “gracias al
seguimiento por GPS los rivales saben en qué áreas necesitan
prestar más atención y Ferrari y Renault tienen margen de mejora,
ahí reside su ventaja” subrayó.
Sobre
Honda, que han sufrido en los primeros test en Jerez, dice que “el
motorista japonés es algo desconocido para nosotros pero no debemos
subestimarlos. Nosotros vamos a dar un paso adelante pero no podemos
garantizar que sea suficiente para ser superiores a la competencia”
comentaba.
Sobre
la idea de introducir motores de 1000cv, Andy dijo que “creo que
con el diseño actual de los motores podemos lograr esa potencia de
1000cv y producir más sonido si incrementamos el flujo de
combustible” señaló.
Terminó
diciendo que “de todas formas, no debemos olvidarnos del concepto
de la eficiencia energética, la tecnología de la alta competición
de motor luego se traslada a los coches de calle y es por lo que
Honda ha vuelto a la Fórmula 1”.
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