viernes, 6 de febrero de 2015

Magnussen quiere adquirir experiencia y kilometraje.

Aunque se sintió decepcionado cuando supo que había sido su compañero quien fue elegido para acompañar a Fernando Alonso en la temporada 2015 en Mclaren, el danés Kevin Magnussen, que en 2014 fue piloto oficial de Mclaren, no va a quedarse sin hacer nada.

Ya está pensando en correr en otras categorías para acumular kilómetros y experiencia para cuando le llegue la próxima oportunidad, estar más preparado todavía.

"Personalmente, creo que hice una buena temporada de debut. No creo que pudiera haber hecho nada más. Es lógico que como campeón del mundo, Jenson consiguier más puntos que yo, pero a veces pude mostrar mi potencial. Fui más rápido que Jenson, por ejemplo en calificación. Al final, no fue lo suficiente para luchar por un asiento con Fernando y Jenson" explicaba el danés.



"La Fórmula 1 es un mundo complejo en el que hay mucha presión y altas expectativas, y ahora de verdad lo entiendo. Me transformé en un piloto y en una persona más duros y estoy seguro de que puedo usar esa experiencia cuando vuelva a estar entre los principales pilotos de la F1. Por supuesto que estaba molesto cuando perdí mi asiento, estaba listo para luchar y no quería dar un paso atrás pero era una situación especial. Se lo dejé a un bicampeón y aunque no me guste, aún soy muy joven y tengo muchos años por delante. Trataré de aguantar tanto como sea posible para conseguir otra oportunidad" señalaba, que lejos de conformarse con la situación en la que se encuentra, se va a poner a trabajar de inmediato para mejorar en todos los aspectos como piloto.

Si hay algo que tiene claro es que quiere pilotar, lo que no quiere que le ocurra es no conducir durante un tiempo, por ello dice que tiene que analizar las opciones y elegir la mejor para él "Estamos analizando varias opciones para continuar con mi carrera. Quiero pilotar, es importante para mí estar detrás del volante incluso si no es en F1. No es bueno no pilotar durante todo el año, sobre todo ya que las pruebas en el Gran Circo son muy limitadas. Si esto hubiera pasado hace diez años, probablemente no estaría pensando ésto, pero es importante para mi desarrollo seguir pilotando. No sé qué opción es mejor. La Indycar es una, pero hay otras. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación" añadía.

Respecto al caso Marussia y la posibilidad de que se convierta en un equipo B de Mclaren, lo califica de "rumores" y nada más allá de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario