martes, 10 de febrero de 2015

Nurbürgring no se rinde.

Los circuitos alemanes están pasando por crisis económica. La notable disminución de afluencia de aficionados a los circuitos está haciendo mella en la estabilidad económica de los mismos y se encuentran en situaciones tan delicadas que es posible que no haya GP de Alemania este año.

En 2015 le toca al circuito de Nurbürgring, localizado en el nuevo trazado y la administración de esta pista se ha alzado hacia Bernie y le ha lanzado su última oferta: todos los beneficios de la organización de la carrera serán para él. Todo por que Alemania no se quede sin participar en el calendario.



Pilotos como Vettel y Rosberg ya han mostrado su tristeza por la situación que atraviesan los circuitos nacionales y hasta Coulthard se ha pronunciado comentando que "No hay que olvidarse de las piedras angulares de la Fórmula 1", añadía "Hay Grandes Premios que son históricos, como los de Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Mónaco... y el de Alemania es uno de ellos".

A pesar de esto aún se no se sabe cuál es la respuesta del jefe de la Fórmula 1 aunque el ex piloto escocés Coulthard confía en que este deporte mantenga carreras tan importantes como estas pero también se ablandaba un poco entendiendo que este deporte es un negocio como cualquier otro "Hay circuitos que deben seguir formando parte del campeonato del mundo. ¿Deberían tener prioridad? Yo diría que sí, pero también es una decisión comercial. La Fórmula 1 es un negocio y alguien tiene que llevar su rumbo" concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario