Si bien ya lo vimos hace apenas unos días en un shakedown en Silverstone, se han presentado formalmente hoy en Jerez, antes de ponerlo en la pista para comenzar a rodar.
El equipo Mercedes pretende usar las nuevas reglas, ya estabilizadas para seguir con la evolución de su monoplaza y seguir siendo la referencia.
Y precisamente los dos pilotos de referencia hablaron sobre su equipo, el coche y las posibilidades del conjunto plateado en el siguiente mundial.
Primero intervino el inglés "El parón de invierno fue una buena oportunidad para relajarse. Estuve trabajando hasta mediados de diciembre y antes en la fábrica, pero luego me tomé dos semanas para esquiar antes de volver a entrenar después de Navidades. Nunca es estupendo volver a la rutina pero así debe ser y no me falta motivación, lo que ya es un signo positivo. Se oyen comentarios sobre gente que logra muchas cosas pero después pierden su motivación y eso te sorprende. ¿En qué momento sucede eso? Estoy muy satisfecho ya que sigo teniendo dentro de mí una enorme motivación.Inconscientemente pienso siempre en superarme. Me gusta esa sensación y quiero sentirlo una y otra vez. No voy a sentarme en coche y decir, no siento nada, tengo dos campeonatos del mundo pero sy un piloto de carreras. Estoy contento por la lucha que tuve el pasado año con Nico. Me encanta ganar carreras, pero es mucho mejor cuando tienes que luchar por ello. Quiero volver a repetirlo, competir duramente, dar lo mejor que pueda y con fortuna ganar más carreras".
El británico está sobradamente preparado para la próxima campaña y va a buscar su segundo título consecutivo.
El alemán Nico Rosberg, su compañero de equipo, dijo esto "Ha sido un gran invierno, aunque se me está haciendo demasiado largo, dice Nico. Una de las cosas buenas que tiene ser piloto de este deporte es el tiempo que tienes entre temporadas para descansar, recargar pilas, estar con la familia y entrenar muy duro. Ahora estoy encantado de volver al trabajo y de dar el máximo en esta nueva temporada. Conozco la sensación de ganar y de luchas por un campeonato tras el pasado año, pero también sé lo que no es ganar al final y no quiero repetirlo. Es una motivación extra y me da mucha confianza para lo que viene".
Toto Wolff comentaba que "Se han puesto muchas cosas en su sitio, no sólo por una persona sino por muchas, trabajando en equipo. Ha supuesto tomar las decisiones adecuadas en el momento correcto, intentar evitar los errores y si pasan, rápidamente analizar el porqué. Aunque en papel las cosas parezcan bien, no vamos a caer en la trampa de ser muy optimistas y hacer predicciones de bola de cristal porque así no es como el deporte funciona".
"Tenemos que construir y un coche de carreras rápido y fiable para competir con rivales cuya habilidad y competitividad nunca puede ser subestimada. Ahora todo el mundo tiene cero puntos. Lo único que tenemos seguro es que tenemos consistencia en nuestra alineación de pilotos, ya que es el tercer año que seguimos con ella y saben lo que esperamos de ellos, igual que sabemos lo que ellos esperan de nosotros" continuaba.
"Mientras la era de la potencia híbrida evoluciona, los requisitos para mejorar la seguridad, la fiabildiad, la eficiencia y el rendimiento aumentan. Una fase de diseño intensivo combina ganancias que se incrementan e innovación que ha producido el WO6 Hhíbrido, un coche que rinde a nivel mecánico, estructural, aerodinámico y pesa menos, como desarrollos respecto a su predecesor, el WO5 híbrido" finalizaba.
Paddy Lowe comentó "El factor clave desde nuestra perspectiva es evitar la complacencia. Las expectaciones son altas ahora y se están asumiendo muchas cosas sobre nuestro potencial esta temporada. De forma interna, de todos modos, somos conscientes de que nunca te puedes permitir estar quieto en cualquier deporte, sobre todo en Fórmula 1. Somos conscientes de que tenemos rivales con una gran historia y éxitos y que como nosotros, no estarán contentos hasta que ganen"repitiendo las palabras de no conformismo de Wolff, que siempre quiere ir más allá porque nunca le parece suficiente.
Continuaba diciendo que "Se trata de un proceso de evolución y esto también incluye a las regulaciones. En relación con el invierno pasado, han permanecido razonablemente estables para 2015. Pero esto no significa que los coches que vamos a ver en Jerez vayan a ser réplicas de sus predecesores. Algunos cambios serán más visualmente obvios, por supuesto, pero el jugo está en el detalle. En las cubiertas hubo muchos desarrollos, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, todo para crear un coche más seguro, eficiente, fiable y rápida. Con la era híbrida, hay muchas cosas en las que se puede innovar. El reto a estas alturas es encontrar las áreas clave para ganar rendimiento, no basándonos sólo en lo que hemos aprendido hasta ahora, sino en que hay especio para explorar fuentes nuevas e innovadoras de ventaja competitiva" concluía.
Andy Cowell, el ingeniero jefe de motores señalaba que "Hemos hecho un duro trabajo en todas las áreas de la unidad de potencia para incrementar la eficiencia en cada sistema con el objetivo de que todo nuestro paquete tenga aún más potencia. Nos hemos centrado en la eficiencia de combustión y las pérdidas por fricción, ya sea en piezas centrales del ICE y en aspectos tanto del ICE como del ERS. El desarrollo del combustible y los lubricantes ha sido crítico para este proceso y tenemos que continuar trabajando bien con PETRONAS en este sentido".
Seguía comentando que "2015 es más una evolución que una revolución. El año pasado nos preguntábamos si podíamos hacerlo. Ahora nos ponemos un reto diferente y nos preguntamos si podemos mejorarlo. Todos tienen la oportunidad de cambiar una parte significante de la unidad de potencia para el 2015 para mejorar la eficiencia y, una vez más, el rendimiento".
"También estamos orgullosos de tener a un nuevo fabricante en la Fórmula 1, Honda. Es una fantástica noticia para el deporte, para la competición, para los aficionados y para la industria del automóvil. Les ofrecemos una cálida bienvenida y les deseamos lo mejor. Estamos encantados, también, de trabajar con un nuevo socio, Lotus. Son una gran incorporación y estamos deseando trabajar juntos" concluía, haciendo referencia a Honda, el nuevo motorista, suministrador de Mclaren.
Más imágenes del nuevo monoplaza de Mercedes:
Todas las imágenes han sido seleccionadas de caranddriverthef1 y la web oficial de Mercedes AMG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario