viernes, 5 de diciembre de 2014

Mclaren sigue sin decidirse.

Cuando todos esperábamos que fuera ayer cuando Mclaren-Honda decidiera de una vez por todas su alineación para 2015, no fue más que otro día de retraso desde que dijeran que a partir del 1 de diciembre la situación se esclarecería.

Sin duda los factores más influyentes para la elección del piloto es su peso económico en la plan de gastos de la escudería. Es bien sabido que el danés es más barato que el inglés y eso es una razón importante para ver quien de los dos se queda.

Experiencia contra juventud. Eso es lo que bajaran los accionistas y directivos de Mclaren, que ayer por la tarde tampoco llegaron a un acuerdo para decidir quien permanecerá. El 25% de las acciones del grupo Mclaren pertenecen a Ron Dennis mientras que otro 25% pertenece a los bareiníes, que prefieren a Button por su experiencia en la competición, mientras que Ron prefiere al danés, por su frescura.

Sin duda que aquí hay una batalla de intereses que no sabemos cuándo se resolverá, porque esto son negocios y la opción más barata suele ser la más atractiva e interesante.

Fernando Alonso, el pilar fundamental del proyecto de Mclaren-Honda ya ha decidido a cual de los dos prefiere, a Button y digo yo, que su opinión algo tendrá que contar en este proceso de elección de compañero.

Mientras todo esto sigue en el aire, Coulthard, ex-piloto de Mclaren y de Red Bull, se ha manifestado diciendo que el británico se merece una gran despedida pero que saldrá por la puerta trasera mientras que Kevin se merece permanecer en el conjunto un año más para poder demostrar de lo que es capaz.



Ha comentado que Mclaren está faltando el respeto a sus dos pilotos sea cual sea la decisión final. “¿Button se merece un poco más de respeto dado el tiempo que ha estado en este deporte? Sí, creo que es un argumento válido”, comento el ex-piloto.

Al mismo tiempo Dennis también se expresaba de la siguiente manera: “Todo el mundo siente que no estamos siendo justos con Kevin y Jenson. Pero ellos están contratados hasta final de año y la única presión que tenemos es por parte de los aficionados y la prensa. Ellos serán los primeros que saltarán sobre nosotros si tomamos decisiones equivocadas para el futuro”, dijo Dennis a la cadena Sky.

Mientras el inglés esperaba, en su Twitter decía  “Lo siento, no puedo responder a vuestras preguntas sobre mi futuro todavía, espero que pueda hacerlo pronto. Una vez más, gracias por todo el apoyo”.

Así como el asturiano, que cada vez esconde menos cual va a ser su futuro, impaciente también se puede adivinar por querer contar a todos donde conducirá en 2015: “Sueña con el futuro, pero sin olvidar el pasado”.



Así estamos todos, impacientes por saber cuándo y cómo se resolverá esta situación pero no nos queda otra que seguir esperando mientras en Woking deciden quién será el compañero de Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario