Ambos pilotos eran titulares el año pasado en Toro Rosso y Sauber respectivamente y para 2015 han sido fichados por Ferrari para ser probadores.
Vergne por su parte piensa que su papel dentro de Ferrari es importante, porque los pilotos reserva hacen trabajo de simulador, una parte importante del trabajo fuera de los circuitos "Aún tengo futuro en la F1. Este año conseguiré una experiencia técnica muy interesante, que es, por supuesto, diferente, a lo que aprendí tras el volante en los grandes premios. No quiero hablar de 2016 y de la posibilidad de volver a ser piloto titular, porque ahora mi objetivo es hacer una modesta contribución en ayudar a Ferrari a tener éxito de nuevo".
Vergne está decidido a contribuir a la Scuderia su granito de arena aunque sea de forma modesta. Sin embargo no cree tampoco que su futuro esté ligado estrictamente a Ferrari porque también a echado un vistazo al mundial de Resistencia, campeonato por el que otros pilotos de la Fórmula 1 se han interesado y no ha dejado de lado la Fórmula E "La Resistencia es un Campeonato interesante. La clase LMP1 no está lejos de la Fórmula 1 y pilotar allí no me hará daño. Sólo diré que hay opciones en LMP1 y también está la oportunidad de seguir en la Fórmula E".
Respecto al campeonato de coches eléctrico dijo "Son bastante pesados, pero es sólo el primer año así que creo que el coche se desarrollará activamente en un futuro cercano. Necesitas trabajar sobre todo en ahorrar energía, pero en general, en el cockpit mucho menos que en la F1. Es muy diferente pero sigue siendo un coche con cuatro ruedas y un volante, que es lo más importante. Durante tres años, tuve un coche que no me dejaba luchar incluso por estar entre los diez mejores en calificación, incluso si hacía una vuelta perfecta. Sin mencionar que en 2014 me pasaba 10 kilos del peso mínimo. Debo admitir que me encantó volver a estar tras el volante de un coche que no es diferente al resto y poder luchar por las posiciones delanteras".
Gutiérrez, el ex piloto mexicano de Sauber de 23 años que ahora milita en Ferrari, como Vergne, tuvo dos temporadas irregulares en su ex equipo y ahora está muy feliz con su nuevo cometido en Ferrari además de que la presencia mexicana en la F1 se incrementa gracias al gp de México que tendrá lugar como antepenúltima prueba de la temporada.
"Tengo ganas de aprender rápido. Ahora, lo importante es que me adapte y me asiente en este nuevo entorno tan rápido como sea posible. Necesito conocer a todas las personas con las que trabajaré y espero que mi experiencia con el motor Ferrari signifique que pueda contribuir al desarrollo de la nueva unidad de potencia" comentaba el piloto de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario