sábado, 17 de enero de 2015

Honda podrá desarrollar su motor durante 2015.

El motorista japonés se quejó amargamente de la situación injusta en la que se encontraban porque no se les permitía desarrollar el motor durante la temporada mientras que sus rivales sí podían.

Representantes de Honda se reunieron con la FIA hace unos días para tratar de la manera más cercana posible este delicado tema relacionado con el rendimiento de las unidades de potencia, uno de los aspectos definitorios del rendimiento del monoplaza.



Pero Honda ha ganado el pulso que mantenía con el máximo organismo del deporte de motor, sí podrán actualizar su unidad de potencia pero la regla tiene cierto truco.

"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada", esto es la media ponderada de lo que no usen los rivales hasta antes de Australia, si bien sí se le permite desarrollar su motor, no tanto como ellos quisieran porque no pueden usar todos los tokens que quieran de los 32 disponibles para 2015, pero al menos sí pueden desarrollarlo.

Para 2016 podrán usar 25 tokens, los mismo que sus rivales.

Todas estas aclaraciones vienen a raíz de que la FIA no estableciera unas pautas concretas para el desarrollo de los motores y que Ferrari encontró en el reglamento y ha aprovechado para tener más opciones de cara a 2015.

Honda, nuevo motorista en la competición desde hace años, estaba indignada por la regla que se le había estado aplicando desde su llegada, la cual, técnicamente es justa porque sus rivales no pudieron tocar los motores en 2014 y tuvieron que jugar a ciegas durante la temporada, además de que Honda pudo observar los errores de sus rivales y enmendarlos para este año.

Pero desde un punto de vista deportivo es más lógico que todos los motoristas partan con las mismas cartas o parecidas y eso es lo que ha tratado de igualar la FIA.

Así pues, cuándo actualizar el motor se va a convertir en una de las grandes claves de la temporada pero no por eso hay que descuidar la aerodinámica, parte importante de un monoplaza de Fórmula 1.

Hay declarada una auténtica guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario