viernes, 23 de enero de 2015

Es necesario reducir costes en F1.

A los equipos más débiles de la parrilla les ofrecieron una serie de reducciones de costes que nunca llegaron y a algunos les llegó el agua al cuello.

Ahora los que han sobrevivido siguen teniendo serios problemas mientras otros tratan los temas que conciernen a este apartado.

La FIA ha creado un grupo de trabajo que se dedican precisamente a esto, a debatir sobre cómo reducir costes en la cara Fórmula 1 para asegurar la supervivencia de todos en ella a largo plazo.



Otmar Szafnauer ha comentado que "cualquier cambio en la normativa en este deporte supone un alto coste aunque sea para reducirlo".

"Hay un montón de reuniones y la FIA ha creado un órgano de investigación para ver qué cambios de pueden hacer en la regulación de la Fórmula 1 para ayudar a bajar los costes. Así que ellos están tratando de entender los factores del coste. Por ejemplo, más cambios harían subir los costes. Así que si vamos a hacer cambios en la normativa, tiene que ser para que haya unos costes bajos. Una de ellas es la reducción del tiempo en el túnel del viento. Pero la FIA está identificando qué cambios de regulación se pueden hacer y los ahorros de costes que se deriven" añadió a Autosport.

"Hasta que no lleguen a una conclusión y sea conocida antes de que comience la temporada poco podemos hacer" seguía. Por otra parte Otmar ha expresado su gratitud por contar con el equipo india en la toma de decisiones "Somos solo una voz, pero por lo menos estamos ahí dando nuestras opiniones y escuchar las consideraciones de los demás. Por lo menos ahora no estamos en el exterior, podemos escuchar lo que se está discutiendo" concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario