Él tenía mucha ilusión de materializarlo y había contactado con Paolo Bettini, bicampeón del mundo de ciclismo, para hacerlo realidad.
Habían hablado mediante correo sobre cómo hacerlo y Fernando le había presentado un presupuesto. Más allá, habían hablado cara a cara pero lamentablemente fue para cerrar el proyecto de momento.
La revoltosa salida de Ferrari y su marcha hacia otro equipo ha frustrado de momento las posibilidades de que el el sueño del equipo ciclista del asturiano se vuelva una realidad.
"El acuerdo fue rápido. Recuerdo perfectamente las fechas, a finales de 2013. El 18 de diciembre, hablamos, el 23 se produjo un intercambio de correos, el 26 recibí la propuesta. El 27 llamé al presidente Di Rocco para avisarle de que había decidido dejar el equipo nacional. Y el 7 de enero me reuní en Madrid con Fernando y Luis García Abad" comentaba Paolo, que por entonces estaba decidido a hacerlo, al igual que ahora.
"Trabajé con entusiasmo, era un reto apasionante. A finales de marzo estaba listo, con los nombres y una idea de presupuesto sobre las indicaciones de Fernando" añadía.
"Fue un año crucial para su trayectoria y tuvo que concentrarse en eso, no había lugar para un proyecto tan fascinante con su cambio de escudería, Hablamos de forma sincera. No hay problemas. Si me necesita en el futuro y se pone en contacto conmigo, veremos si todavía estoy libre y si existen las condiciones adecuadas. ¿Tendré cuidado? Inevitablemente, sí", decía, con pesar porque el proyecto de Fernando no había salido como ellos querían pero él se reservaba a Fernando con interés siempre que fuera posible y le aseguró que no había ningún tipo de mal sentimiento por su parte.
Sin embargo el ciclista, sincero comentó que "Visto con los ojos de ahora y todo lo que sé... Si hubiera sabido que el proyecto no despegaba, me habría quedado en la Nacional. Pero ese discurso no tiene sentido hacerlo ahora, y no lo considero como un año perdido. He atado algunas empresas y tengo otros proyectos en la cabeza" pero no se arrepiente y lo volvería a intentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario