viernes, 16 de enero de 2015

El padre de Hamilton habla sobre el talento que llega.

El padre del actual bicampeón del mundo ha hablado de forma distendida sobre el talento que está por venir y que debe tenerse muy en cuenta.

Su hijo fue hace apenas dos meses bicampeón del mundo y ahora habla sobre el talento de jóvenes pilotos, que se inician en el kárting, pasan por diversas catgorías y llegan con suficiente experiencia a la F1.

Eso es justo lo que él defiende que fue además lo que hizo su hijo "Para cuando llegó a la Fórmula Uno, había conseguido mucha experiencia y reconocimiento. Pero no lo podría haber hecho sin el karting. No podría haberlo hecho sin tomarse su tiempo y pasar por el proceso educativo".

El padre de Lewis subraya que la época del kárting es fundamental para el proceso educativo de los pilotos que se inician desde muy jóvenes en el feroz mundo de la competición y que aspiran a llegar a lo más alto.

De hecho ve un error para los jóvenes pilotos y sus padres que los asesoran y guían, que crean que con unos pocos años en el kárting ya seran capaces de conducir coches mucho más potentes y mucho más demandantes física y mentalmente "Parte de la razón por la que muy rara vez me involucro con los pilotos jóvenes y sus padres en estos días es porque nadie quiere hacer lo que hicimos. Nadie quiere esperar. Todos quieren un premio instantáneo. Si nos fijamos en la escena de las carreras de motor hoy en día, la gente está haciendo menos de un año en una categoría y luego piensan 'Ya he tenido suficiente de esto,así que ahora voy a saltar dos o tres porque me lo puedo permitir'. Y lo siguiente que sabes es que están sentados en un coche de Fórmula Uno. O esperan estar sentados en uno. El proceso educativo no ha cambiado. Creo que hay mucho talento por ahí. El problema es que el talento no quiere esperar. Todos ellos lo quieren ahora".



Este es precisamente el problema que él subraya, que los jóvenes no quieren esperar a formarse y aprende más todavía, quieren éxito inmediato, quieren ganar desde el momento en que creen que estan listos y olvidan que hay un proceso de formación realmente importante que te hace ser un buen piloto y entender tu entorno.

Él considera que los padres deben centrarse en sus hijos, en lo que hacen y dejan de hacer, deben confiar en ellos, ver el potencia que tienen, tienen que creer que lo poseen "Me he vuelto más sabio y más inteligente dado el proceso por el que hemos pasado. Y lo que trato de decir a los padres es que simplemente tienen que creer. Mantener el rumbo y simplemente creer. Si tú crees que tu hijo lo va a hacer, simplemente quédate con él. No pueden quitarse de la cabeza el hecho de que Johnny, que estaba en karts junto a ellos, al que vencieron dos años consecutivos, está ahora conduciendo coches dos años por delante de ellos. Yo digo que se olviden de esa tontería, que no se preocupen por eso. Él podría estar conduciendo coches, pero no está consiguiendo las micro-habilidades y experiencia que necesita…quédate en los karts tanto como puedas".

Anthony también comentaba que el año en que su hijo se convirtió por primera vez en campeón del mundo gente a la que habían ayudado o aconsejado les pedían de nuevo recomendación, pensaba que las grandes inversiones sin pensárselo demasiado o arriesgando lo de toda una vida era la mejor decisión.  "Recuerdo que yo realmente no quería sentirme responsable de que los niños pequeños y sus padres perdieran sus medios de vida o que creyeran que, si competías un poco, entrabas en un gran equipo".

El coste del kárting es precisamente el epicentro del problema, el ex piloto Carolynn quiere crear una nueva competición de karts en la que los costes son fijos "Yo estaba muy preocupado por el coste del karting. Niños de nueve, diez y 11 años cuyos padres están gastando cientos de miles de euros al año. Es ridículo. Lo que queríamos hacer era hacer un campeonato que tuviera todo el material, todas las conexiones, todo el apoyo, todoel respaldo, pero con un precio fijo... así no hay absolutamente nada que puedas comprar para hacer mejor el kart o ir más rápido. La idea es que los padres puedan venir junto con su hijo y su hija, su casco y traje y una pequeña caja de herramientas y eso es todo. No tienen que comprar un camión o toldos. Todo se paga, no hay nada extra que pagar".

Gary Paffet, probador de Mclaren piensa que "Hoy en día, a esta edad, no habría durado en pasar uno o dos años en el karting. Se ha ido de las manos y es necesario que se haga algo. Lo que Carolynn ha hecho con Formula Kart Stars es sin duda un gran paso en la dirección correcta", considera que su decisión es la correcta, que hay que redirigir el cauce de este río por otro lugar.

Esta competición tendría una clase convencional en la que los jóvenes pilotos no dejarían de lado su proceso educativo porque "es muy importante, hice a Lewis ir a la escuela, era parte del acuerdo, tanto él como yo estábamos de acuerdo".



Respecto a Bernie y sus opiniones sobre este tema decía que "es increíble su visión de futuro para un hombre de su edad, él está de acuerdo en la educación de los pilotos y hay que encontrar una manera de financiarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario