jueves, 22 de enero de 2015

La FIA, atacada por Streiff sobre el informe de Bianchi.

Philippe Streiff, expiloto de F1 que quedó paralítico durante el gran premio de Brasil de 1989 ha acusado a la FIA de haber borrado errores en el informe sobre el accidente de Bianchi.



"¡Qué vergüenza Jean Todt, fue él quien ordenó y organizó el último Consejo Mundial del Deporte en Doha (Qatar) para realizar el informe sobre el accidente de Jules Bianchi!. Fue un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Sailliant, para borrar los errores de la FIA" decía indignado el expiloto.

La FIA no se ha quedado de brazos cruzados y ha emitido un comunicado en el que consideran que las acusaciones de Philippe no tienen fundamento y que emprenderá acciones legales contra él.

El comunicado de la FIA decía que "El presidente de la FIA, Jean Todt y el Presidente de la Comisión Médica de la FIA, Gérard Saillant, han recibido con consternación las recientes declaraciones de Philippe Streiff contra ellos en lo referente al estado de salud de Jules Bianchi" y consideran que "esas declaraciones insultantes y difamatorias de Philippe Streiff están completamente desprovistas de todo fundamento y revelan un deseo de hacer daño".

La FIA ha querido ser dura y ha contactado con abogados para sancionar duramente a Streiff por lo ocurrido en lo que consideran que es una denuncia por difamación en asuntos públicos.

La Federación ha lamentado que este suceso se sume al dolor de la familia por el estado de salud de Jules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario